Categorías
Noticias

Panam Open | Buenos Aires será la sede de la edición 2022

El presidente de la IESF, la Federación Internacional de Deportes Electrónicos, Vlad Marinescu, realizó el anuncio de cuál sería la próxima sede de los Panam Open, uno de los eventos de mayor importancia a nivel regional en cuanto a esports. La ciudad que será sede de la próxima edición de este evento, será Buenos Aires.

El Panam Open llega a Buenos Aires

Las competencias del Panam Open van a realizarse de forma presencial, por lo que Buenos Aires será el lugar de reunión de los equipos y jugadores que mayor reconocimiento han alcanzado, cada uno en su respectiva disciplina, en todo el continente. El público aficionado a los esports ya puede ir preparándose para vivir los enfrentamientos de los siguientes siete esports: eFootball, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Tekken 7, Mobile Legends:Bang Bang, Free Fire y PUBG Mobile. El caso de Free Fire es especial, ya que será exclusivo del Panam Open.

El anuncio que reveló a Buenos Aires como sede del Panam Open lo realizó el mismo Vlad Marinescu durante su visita al país, un viaje en el que aprovechó para celebrar reuniones con representantes de los deportes tradicionales que tienen relación con los deportes electrónicos. Con estas reuniones, el presidente de la IESF tuvo la intención de extender el diálogo sobre las novedades de la escena de los esports en Argentina, además de brindar noticias sobre las acciones que está realizando la Federación Internacional de Deportes Electrónicos para elevar a los esports a la categoría de disciplina Olímpica.

¿Qué formato tendrá el Panam Open?

El evento será dividido en diferentes etapas: primero, tendrá lugar la selección de los equipos y jugadores representantes de cada una de las Federaciones y después, se va a realizar una clasificación en línea que con su resultado va a dividir al continente en cuatro áreas diferentes: América del Norte, América Latina Norte, América Latina Sur y Brasil

Cada jugador y equipo que sea coronado como campeón de su zona, quedará clasificado para el evento presencial que tendrá lugar en Buenos Aires, durante el fin de semana que va del jueves 27 al domingo 30 de octubre de 2022.

14 WE Championship

Una vez que termine la competición, los participantes ganadores tendrán un lugar en la edición número 14 del WE Championship, el evento mundial organizado por la IESF, que este año tendrá lugar en la ciudad de Bali, Indonesia, durante dos semanas, desde el domingo 27 de noviembre al viernes 9 de diciembre y que ofrecerá un total de premios que alcanzan los 500.000 dólares. En el 14° WE Championship, cada equipo va a tener la oportunidad de ser el representante de su propio país, compitiendo en igualdad de terreno con los mayores oponentes de cada uno de los demás continentes.