Categorías
Noticias

Overwatch 2 – Más detalles sobre la beta, juego cruzado y el sistema de ping

Overwatch 2 se está preparando para continuar su legado de multijugador de disparos que vio la luz en el año 2016. Estará centrado en ofrecer «la mejor experiencia competitiva» y desde el equipo de desarrolladores de Blizzard, han dado más detalles sobre algunas de las preguntas y dudas que tiene la comunidad sobre esta nueva secuela. Es por esta razón, que explicaron sobre la beta del título, el juego cruzado y el sistema de ping, así como a la progresión cruzada. También señalaron que el motor gráfico ha sido mejorado, pero han descartado que introduzcan un parche para llevar al primer juego a los 120 fps. A continuación toda la información que comunicaron los responsables de esta entrega.

Más información y detalles de Overwatch 2

Los responsables de Overwatch 2 realizaron una nueva sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit, donde fueron respondiendo las dudas que tenían los jugadores. Comentaron sobre la introducción de un sistema de ping similar al de Apex Legends, la progresión cruzada y algunas características generales del juego.

Sistema de Ping

«Definitivamente lo hemos considerado. De hecho, ahora mismo tenemos un prototipo ejecutándose internamente».

Aaron Keller, director del juego.

A través de esta característica, se proporciona una mejor comunicación entre los diferentes miembros del equipo mediante las marcaciones, mecánica también conocida como ping, por ejemplo: en Apex Legends pueden marcar enemigos, señalar una zona prioritaria, realizar recomendaciones, avisar a los aliados, todas funciones útiles durante el transcurso de la batalla.

«No tenemos el hábito de prometer cosas a los jugadores hasta que realmente se anuncien, y no voy a romper esa tradición en este momento (estoy seguro de que lo arruinaré en algún otro momento de este AMA), pero es algo que nos entusiasma como equipo y estamos trabajando en los problemas actualmente«.

Comenta Aaron Keller, director del juego.

Progresión y juego cruzado

«Estamos muy entusiasmados con las posibilidades del juego cruzado y la progresión cruzada, pero no tenemos nada que anunciar hoy. Sin embargo, dadas las complejidades adicionales de la progresión cruzada, probablemente tendría más sentido abordar el juego cruzado primero, y luego explorar la progresión como un posible complemento, si seguimos esta ruta».

Explica John Lafleur, director técnico de Blizzard.

Overwatch 2 Beta

John Lafleur, continuó explicando que tiene la esperanzar de lanzar una versión beta de Overwatch 2, pero aún es demasiado para dar más detalles al respecto.

«Es casi seguro que sí. Si supiera cuándo, no podría decírtelo. Si te lo dijera, tendría que matarte. Pero Aaron [Keller] es nuestro filtrador de secretos residente, así que podrían darle una oportunidad! 🙂 «.

Afirma John Lafleur, director técnico de Blizzard.

Un motor gráfico mejorado para Overwatch 2

El director técnico de Blizzard explicó que el motor del juego de Overwatch 2 ha incorporado una serie de mejoras sobre el motor del primer juego, teniendo como fin que dicha secuela se pueda destacar y funcione de una manera más eficiente, con un apartado visual sorprendente.

«Se han agregado muchas optimizaciones, mejor iluminación y muchas características nuevas«, dijo Lafleur. «El PvE [uno de los pilares del juego] también nos ha permitido ver mucho más cómo nuestros entornos cuentan nuestra historia, por lo que hemos agregado muchas características que ayudan con eso».

«Además, dado que el panorama del hardware ha cambiado mucho desde el lanzamiento de Overwatch, estamos tomando la oportunidad (tanto del lado del artista como del lado técnico) de reforzar nuestras características y activos de alta gama«.

Detalla John Lafleur, director técnico de Blizzard.

El primer Overwatch no recibirá un parche de 120 fps

Por otra parte, el director técnico mencionó que el estudio no tiene previsto poner en marcha un parche de 120 FPS para el primer Overwatch en PlayStation 5, esto se debe a que prefieren destinar tanto los recursos como el tiempo al trabajo en la nueva secuela.

«No tenemos ningún plan para hacerlo por el momento. Tendríamos que invertir una cantidad no trivial de tiempo para actualizar el Overwatch original para reconocer y tratar por separado la PS5 (implica cambiar el SDK de la plataforma)».

«En cambio, nos estamos tomando ese tiempo para enfocarnos en hacer que OW2 sea lo mejor que podamos en las consolas de próxima generación«.

Confirma John Lafleur, director técnico de Blizzard.

Overwatch 2 es la secuela del conocido «hero shooter» y será un juego del género de acción en primera persona. Se encuentra en desarrollo para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, pero continúa sin una posible fecha de lanzamiento, aunque desde Activision Blizzard explicaron que definitivamente no se estrenará durante este 2021.

Salir de la versión móvil