Categorías
Noticias

Octopath Traveler: Champions of the Continent | Anuncio de su Beta Cerrada y su Lanzamiento

El juego Octopath Traveler: Champions of the Continent va a ser estrenado para todo el público occidental. Se trata de una precuela del exitoso juego Octopath Traveler, que estará disponible para dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Square Enix reveló el momento del año en que tendrá lugar el lanzamiento junto con un trailer.

Este título destinado a teléfonos inteligentes va a llegar a mitad de año, además de que por el momento ya se encuentra disponible el registro para entrar a una beta cerrada, destinada a todos los usuarios que tienen una terminal Android.

Octopath Traveler: Champions of the Contintent llega a occidente

Octopath Traveler: Champions of the Continent va a ser lanzado durante los meses del invierno de 2022 en el hemisferio sur (verano en el norte) para los dispositivos móviles a través de sus tiendas oficiales, es decir, Google Play en el caso de Android y App Store en el caso de iOS.

En la misma descripción del video publicado en YouTube, Square Enix publicó el enlace que lleva al registro para la beta cerrada en la tienda Google Play. En el video, durante los segundos finales, se puede ver la invitación al registro para esta beta, aunque con la correspondiente aclaración de que se va a encontrar disponible solo para ciertas regiones, además de quedar claro que sólo será accesible para jugadores con dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android.

Este juego es una precuela directa del exitoso juego de rol japonés Octopath Traveler, lanzado originalmente para la consola híbrida Nintendo Switch y que posteriormente llegó a los ordenadores y consolas Xbox. Champions of the Continent será un juego de rol gratuito y para un solo jugador, estará ambientado en el mismo mundo del juego original, Orsterra, aunque en un momento temporal anterior, muchos años antes de los sucesos que se vieron en Octopath Traveler.

Champions of the Continent va a tener una mecánica de juego muy parecida al Octopath Traveler de Nintendo Switch, contando una vez más con ocho protagonistas, cada uno con sus propias historias y tramas particulares, las cuales deberán ser descubiertas por el jugador.

Se espera que repita el éxito del juego original

Así como Octopath Traveler: Champions of the Continent está por llegar dentro de muy poco tiempo a los sistemas Android e iOS, se trata de un título que ya se encuentra disponible en el país del Sol Naciente desde hace ya unos años. De hecho, para el momento de su lanzamiento en Japón, el título contaba con una cantidad de pre-registros que llegó a los 200.000 usuarios.

Será cuestión de tiempo comprobar si el éxito que alcance en el resto del mundo va a estar a la altura del que pudo cosechar en Japón. No sería sorpresa que el juego logre cosechar una buena base de jugadores, después de todo, en el caso de Octopath Traveler, el éxito que logró al salir para Nintendo Switch logró que el juego sea después adaptado a las consolas plataformas Xbox y PC; de hecho, en estos sistemas, actualmente se encuentran disponibles a través del servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass, situación en la que se encuentra desde mediados de marzo del año pasado.