Categorías
Nintendo Noticias

¡Nueva Nintendo Switch OLED Model! llega con grandes mejoras en su pantalla, memoria y mucho más

Tras cuatro años desde el lanzamiento de Nintendo Switch y con la llegada de una nueva generación de consolas de Sony y Xbox, los rumores de un nuevo modelo abundaban. Tras muchos meses de suposiciones y de imaginarios colectivos que pensaban como sería una nueva consola de la familia japonesa, Nintendo da por terminado todos estos rumores, anunciado de forma totalmente sorpresiva: Nintendo Switch OLED Model, siendo una revisión de su consola híbrida, que trae interesantes mejoras con respecto a la anterior edición como una pantalla más grande con mayor calidad, más memoria interna y mucho más. A continuación, les comentamos todos los detalles oficiales.

Se anuncia: Nintendo Switch OLED Model

La característica más evidente que posee este nuevo modelo de la consola híbrida de la compañía japonesa es el nuevo panel OLED de 7 pulgadas, el cual es un poco más grande que la edición tradicional, ya que esta mide 6,2 pulgadas, mientras que la Lite tiene 5,5 pulgadas. Pero no se ha limitado unicamente ha ofrecer una pantalla más grande, sino que también, los jugadores podrán disfrutar de una mejor calidad de imagen, sobre todo a nivel de colores, ya que traerá una resolución de 1280 x 720 píxeles, siendo la misma que posee unos paneles LCD. La pantalla OLED tiene la capacidad de emitir con cada pixel de forma individual una luz, por lo tanto, les ofrece a los jugadores mejores negros y un mayor contraste, que se puede notar a simple vista al momento de estar jugando.

Otro detalle que puede observarse a simple vista, son los marcos que son mucho más estrechos a los del modelo original. Sin embargo, las dimensiones que tienen los Joy-Con acoplados son muy parecidos en su tamaño, debido a que este modelo OLED son de 102 mm x 242 mm x 13,9 mm, mientras que el de la Switch original es de 102 mm x 239 mm x 13,9 mm.

Un nuevo soporte y cable LAN

La base de la nueva Nintendo Switch OLED Model trae en su base un nuevo puerto LAN pro cable, esto les permitirá poder disfrutar de una mejor y mayor velocidad de descarga de un juego a través de un internet mucho más estable. También, la base continua teniendo: dos puertos USB, que uno de ellos sirve para la carga y el otro es el de HDMI para que puedan conectar la consola al televisor.

Otra interesante incorporación que posee este modelo, sin duda es el nuevo soporte ancho ajustable, el cual les da una mayor versatilidad al momento de decidir el ángulo de la inclinación de la consola para que de esta manera puedan jugar de la forma más cómoda y en cualquier lugar donde deseen.

Más almacenamiento y mejoras en el sonido

Por otra parte, este nuevo modelo les ofrece a los futuros compradores el doble de almacenamiento interno que el original, por lo tanto, ahora la consola tiene 64 GB de memoria para que puedan almacenar todos sus videojuegos, sus aplicaciones, partidas guardadas, capturas de imágenes, vídeos y mucho mas. Esto sin duda es un aumento muy considerable en comparación con los 32 GB que tiene el original.

En cuanto al sonido, esta versión posee unos nuevos altavoces integrados con un audio mucho más optimizado que les permitirá poder jugar con un sonido mucho más nítido, sin importar como estén jugando, es decir, en modo sobremesa y/o portátil.

Características que no han cambiado

Hay algunos detalles que no han sido modificados con respecto al modelo original, como un nuevo chip que mejoraría la calidad gráfica de los videojuegos, por lo tanto, los juegos se van a ver de la misma manera, es decir, en una pantalla mucho más grande con mayor calidad pero los títulos no van tener una mejora en sus detalles técnicos. Tampoco se ha modificado la autonomía, la cual seguirá siendo de 4,5 a 9 horas, con unas 5,5 horas de juego para juegos más exigentes como por ejemplo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nueva Nintendo Switch OLED Model

Modelos disponibles y valores

La nueva Switch se publicará con dos modelos:

  • Blanca: que trae dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca.
  • Rojo neón/azul neón: que trae un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra.

Finalizando, aún no hay un valor estimado para el mercado argentino, pero si han revelado el costo en Estados Unidos, el cual será de de 349,99 dólares. Mientras que el precio de la edición original cuesta 299,99 dólares. Tiene como fecha de venta el próximo 8 de octubre del 2021.

Salir de la versión móvil