Categorías
Nomidiario Noticias

Nomi Diario #178

¿Sos Gamer, Cinéfilo o amas las Series? no podes perderte todas las novedades y noticias del mundo Geek. Los últimos juegos, próximos lanzamientos de películas y series, todo con el análisis y crítica que sólo Nomicom puede darte. ¡Con NomiDiario estas de ruta!

Nueva PS5 inspirada en PS2

La tienda SUP3R5 presenta su edición especial de PlayStation 5 a la que han llamado Retro Inspired y tendrá 304 unidades a la venta por un precio de 649 dólares, las cuales se pondrán a la venta el 8 de enero del 2021.
Esta nueva edición ha sido creada para los nerds nostálgicos, inspirada en lo retro, por esta razón el modelo deja atrás la combinación monocromática, para dejar tanto la consola como el dualsense de color negro basándose en el diseño y acabado de la consola más vendida en toda la historia de Sony. Si se preguntan por qué sólo vendarán 304 unidades, se debe a que la tienda desea homenajear a la fecha de lanzamiento de PS2 en Japón, es decir, 4 de marzo del año 2000, aunque si habrá más unidades del dualsense negro con un total de 500 ejemplares se venderá a 99 dólares.

Por otro lado, les contamos que no es el único nuevo modelo de la consola de Sony, sino que también se anuncio el lanzamiento de una versión llamada PS5 Golden Rock, la cual esta chapada en oro de 18 quilates y con mandos de piel de cocodrilo, por esta razón pesa 20 kilos más que la consola original, aun no tiene un valor oficial pero se calcula que rondará los ¡900.000 dólares!, ¡una locura!, pero bueno para gustos no han nada escrito.

¿PUBG 2?

Aunque Fortnite continúa dominando el género battle royale, fue PUGB quien realmente popularizó este tipo de juegos en donde los jugadores pueden correr libremente por el mapa, el cual se va reduciendo hasta que sólo queda un ganador. La licencia continua con un gran margen de popularidad y muchos jugadores activos, por esta razón no es de extrañar que la compañía este planificando nuevos proyectos. Una noticia publicada por un medio coreano comenta que al parecer están preparando el lanzamiento de PUBG 2 o bien una gran actualización de tipo 2.0 reinventando el battle royale, brindando entonces un nuevo comienzo fresco y diferente que atraiga a nuevos jugadores y mantenga a los actuales contentos, ya que una de las criticas constantes que recibe el videojuego es que no evoluciona tan rápido como Fortnite. Pero nada de esto es oficial, por lo tanto deberemos esperar para que la compañía nos confirme o no la veracidad de esta información.

Monster Hunter Rise: detalles y demo

Capcom ha revelado a través de un evento digital nueva información sobre la nueva entrega de Nintendo Switch. En el vídeo podemos observar un nuevo ecosistema totalmente nevado y en donde vemos todo de monstruos, algunos son los clásicos como Goss Harag, Lagombi, Khezu, Gran Baggi o Tigrex, Mizutsune, el cual tiene la capacidad de crear burbujas, o también llegarán nuevas criaturas como Magnamalo, que se ha convertido es el principal villano del juego, con todo su cuerpo acorazado y una mortífera cola.

Por otra parte, la gran novedad es que los jugadores podrán usar el cordóptero para montar y controlar monstruos, además presentaron a algunos personajes de la aldea que nos darán misiones, o serán los dueños de la tiendas de la aldea.
La fecha de lanzamiento es el 26 de marzo del 2021 y tendrá una versión digital deluxe, pero a partir de mañana podrán disfrutar de una demo, la cual incluye cuatro misiones, podrán jugar solos o en multijugador local y online.

¿Llega Switch Pro?

Nintendo Switch se lanzó al mundo el 2017, a partir de ese momento todos los jugadores han podido disfrutar de una consola híbrida única, con la dualidad de jugar en modo portátil o conectada a través de un dock para jugar con un Televisor, pero lleva ya cuatro años en el mercado, por lo que han empezó a surgir rumores sobre los detalles y características que tendría una versión Nintendo Switch Pro, el ultimo rumor proviene de SciresM, un conocido dataminer, afirma que la actualización de la Switch actual hace referencia a un nuevo hardware bajo el nombre en código «Aula», la cual utiliza SoC Mariko (Tegra X1 +), siendo el mismo chip que usa Nintendo Switch Lite y la revisión de la consola en 2019. Si bien esto no supone un gran salto radical, contaría con CPU más rápida, además admitirá la resolución 4K y cuenta con una versión mejorada en su pantalla, ya que sería de OLED, también posee un enfriamiento mejorado y duración «sustancialmente mejor» de la batería. Nintendo no ha dado ningún comunicado al respecto, por lo que estaremos muy atentos a las novedades de la compañía japonesa.