Categorías
Nomidiario Noticias

Nomi Diario #150

¿Sos Gamer, Cinéfilo o amas las Series? no podes perderte todas las novedades y noticias del mundo Geek. Los últimos juegos, próximos lanzamientos de películas y series, todo con el análisis y crítica que sólo Nomicom puede darte. ¡Con NomiDiario estas de ruta!

eSports deporte universitario

Un torneo de League of Legends organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que es un ente del deporte universitario en México, podrá ser el inicio para que los juegos eSports sean un deporte universitario.

Marisol Pedraza, directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE, explico que utilizarán a este torneo para analizar cuantas personas practican esta actividad y de esta manera van a estudiar si considerarán a League of Legends como un deporte universitario.
Dicho torneo se celebrará el próximo 21 de de noviembre y participarán las universidades del consejo. La decisión de tomar al título de Riot Games como el protagonista de este encuentro fue por la decisión de los responsables del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que no sólo sus estudiantes participarán del evento sino que son los impulsores de esta propuesta.
Más adelante probarán encuentros con otros videojuegos de tipo eSports para continuar estudiando si se sumarán a los deportes universitarios del país.

Among Us nuevo mapa

El exitoso indie recibirá dentro de poco una nueva actualización, aunque no hay una fecha concreta, los desarrolladores de esta propuesta nos han compartido una captura de pantalla del nuevo mapa que llegará muy pronto. A través del nuevo Twitter oficial de InnerSloth podemos observar esta imagen que a simple vista se trata de un centro de de mando de algún crucero espacial, o bien algún vehículo de gran tamaño, por lo que es probable que supera las dimensiones del mapa más grande esta propuesta, el cual se trata de Polus. Además, cuenta con lo que parece elementos interactivos, dos nuevos skins bicolor y más opciones de personalización para nuestro astronauta como sombreros, bigotes y mucho más.
Por otro lado, Among Us se encuentra participando de la premiación The Game Awards 2020, a pesar de haber sido lanzado en el 2018 y esta nominado en dos categorías como el Mejor Juego de Móviles y el Mejor Juego Multijugador.

GeForce Now llega a iPhone

NVIDIA continua trabajando en ubicarse como una de las principales plataformas de juego vía streaming a través de GeForce, esto nos permite poder jugar nuestros videojuegos adquiridos en PC desde cualquier lugar, siempre y cuando contemos con una conexión de internet medianamente estable.

En el día de hoy, la compañía anunció el lanzamiento de GeForce Now en dispositivos iOS a través de Safari, que es el navegador web que utilizan estos dispositivos, permitiendo a los jugadores de esta plataforma jugar a los más de 650 juegos compatibles con la biblioteca de GeForce Now, además, anunciaron que muy pronto le darán soporte a GOG, una tienda digital de PC que es propiedad de CD Projekt. Otro detalle muy importante es que en ese momento Fortnite no esta disponible en GeForce Now para iOS pero lo estará durante los próximos meses.

Pokémon GO Beyond: La gran actualización

El videojuego de Niantic para dispositivos móviles recibirá una de las mayores actualizaciones hasta el momento, se estrenará el 30 de noviembre del 2020 y traerá grandes cambios.

Uno de las modificaciones más destacables es el aumento del limite de nivel, el cual pasará de 40 a 50 y para llegar al máximo nivel deberán superar diferentes retos especiales y los entrenadores que alcancen el nivel 40 antes del 31 de diciembre a las 23:59 hora local, obtendrán el título de Entrenador de Legado 40 y conseguirán premios exclusivos. También en este parche llegará la sexta generación proveniente de la región de Kalos, además, Pokémon GO incorporará las estaciones, que dependerá según nuestro hemisferio, pasando por la primavera, el verano, el otoño y el invierno, el mundo de Pokémon GO reflejará estos cambios en el transcurso de los tres meses y finalmente hay un nuevo evento, llamado 12 días de amistad que durará 12 días, que traerá regalos, más experiencia y mucho más.