Categorías
Noticias

Nintendo Switch | La Falta de Stock va Continuar

Es un hecho que la problemática con el desabastecimiento de semiconductores va a seguir presente hasta el año 2023, de acuerdo a lo que dicen los principales fabricantes. Nintendo Switch no va a ser la excepción y su presidente, Shuntaro Furukawa, aseguró que los problemas van a continuar durante el principio de 2022, lo que dijo es que “Depende de la demanda, pero va a ser tal como lo temíamos, no vamos a poder producir la cantidad que deseamos.”

Nintendo no va a poder satisfacer la demanda de consolas.

Esta declaración se pudo leer en el medio japonés Kyoto Shimbun, en el que el presidente de Nintendo le echaba la situación de abastecimiento de la Switch, a la escasez de componentes y a los problemas en logística a la hora de responder a la demanda de los clientes. Todo este problema, es producto de la conjunción del aumento en la demanda de los dispositivos electrónicos como consecuencia del cambio de estilo de vida por la pandemia y la baja en la producción de chips y otros componentes electrónicos para la gran mayoría de los dispositivos del sector: desde consolas hasta vehículos, como regla general, se ven afectados todos los elementos que lleven algún tipo de circuito inteligente.

La situación golpea de la misma forma a las otras consolas, justo en el momento en que estrenan su nueva generación: tanto la Xbox Series X|S como la PlayStation 5 están en una situación complicada a la hora de llegar a las manos de los consumidores, quienes tienen que hacer todo tipo de maniobras para poder conseguir una de estas consolas. El Director que se encarga de la producción de semiconductores en Toshiba, Takeshi Kamebuchi, brindó declaraciones donde asegura que el abastecimiento de chips va a ser bajo todavía, al menos hasta el mes de septiembre de 2022: “Incluso, existe la posibilidad de que ciertos clientes no puedan ser atendidos del todo hasta el año 2023”. Por su parte, Intel también prevé que la escasez reine durante todo un año más, mientras que desde AMD son más optimistas, ya que piensan que durante la segunda mitad de 2022, la situación vuelva a la normalidad.

TSMC fabrica un cuarto de los chips del mundo

La manufactura de tres cuartas partes de todos los chips del planeta se fabrican en el continente asiático. La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es responsable de fabricar el 24% de los chips que se encuentran en el mercado. Si hablamos de los semiconductores más complejos, que se utilizan en smartphones, tablets, consolas y PCs, 9 de cada 10 chips, son manufacturados por TSMC, ya que esta compañía fabrica los componentes que utilizan las marcas Sony, Microsoft, AMD, Nvidia, Apple y Qualcomm. Por su parte, Intel es responsable de crear sus propios chips, aunque algunos de estos son fabricados de forma externa, donde vuelve a entrar en juego la TSMC

Por el momento, se sabe que nuevas fábricas están siendo construidas y abiertas, pero esto no representa una solución rápida, ya que estas fábricas no van a estar operativas hasta el año 2024.

Salir de la versión móvil