Categorías
Nintendo Noticias

Nintendo busca mejorar el servicio de Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online es el servicio de suscripción que pueden contratar los jugadores, estando disponible desde septiembre de 2018. Dicho servicio, les brinda una serie de ventajas bastante diferentes a las propuestas ofrecidas por la competencia, es decir, el PlayStation Plus de Sony y el Xbox Live Gold de Microsoft. Al igual que los mencionados, es necesario que adquieran esta prestación para poder jugar online a los juegos de pago (excepto los free to play). La compañía japonesa, busca ofrecer un servicio mucho más atractivo para atraer nuevos clientes y a la vez fidelizar a los que ya lo poseen.

La compañía japonesa busca mejorar el servicio de Nintendo Switch Online

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, participó en la octogésima primera reunión general con accionistas y le preguntaron acerca del servicio de suscripción: Nintendo Switch Online y si tenían pensado incorporar una opción de suscripción más cara con mejores servicios.

“Las personas con membresía pueden jugar con sus amigos en línea, como títulos como Animal Crossing: New Horizons. Además, pueden jugar a algunos de los juegos que se lanzaron para la NES y la SNES”.

Explica Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Además, gracias a esta prestación, los jugadores tienen la posibilidad de guardar en la nube todos sus progresos de casi todos los juegos que ofrece el amplio catalogo de la gran N y tienen acceso a títulos temporales como por ejemplo: Super Mario Bros. 35.

Por otra parte, la compañía ha explicado que no solo desean aumentar sus miembros suscritos, que llegaban a más de 26 millones de usuarios en septiembre de 2020, sino que también buscan mantener la fidelidad de sus clientes activos, pero para lograr esto creen que necesitan incrementar sus incentivos, ofreciendo más variedad.

“Para Nintendo Switch Online, es importante no solo aumentar el número de nuevos miembros, sino también animar a los miembros existentes a seguir utilizando el servicio, por lo que estamos trabajando en aumentar el atractivo del servicio para que sea aún más divertido y cómodo jugar con Nintendo Switch.»

Comenta Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Este servicio ofrece diferentes juegos que provienen de NES y SNES, cuyos catálogos se van actualizando de forma periódica; sin embargo, la comunidad se pregunta si la compañía empezará a ofrecer títulos de las demás plataformas que posee Nintendo como Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance. Todas estas consolas tuvieron su presentación en Nintendo Wii U, pero la venta de los juegos fue por separado.

A continuación los valores actuales que posee la prestación en la Eshop Argentina:

  • Suscripción Individual por un mes: $360 pesos argentinos.
  • Suscripción Individual por tres meses: $725 pesos argentinos.
  • Suscripción Individual por doce meses: $1815 pesos argentinos.
  • Suscripción familiar por doce meses: $3185 pesos argentinos.

Nintendo Switch Online es un servicio de suscripción que le permite a los jugadores que poseen una Nintendo Switch tener acceso a juegos exclusivos, ofertas especiales, guardado en la nube y a la aplicación para dispositivos móviles como celulares y/o tablets para utilizar la función del chat de voz en los juegos compatibles.