Categorías
Noticias

NFT | PlatinumGames: «Si hay Dinero, Konami entra en un Instante.»

Los ejecutivos de PlatinumGames, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, contaron que no consideran la inclusión de NFT dentro de sus videojuegos, mencionando que ven esto como una actitud propia de las empresas de videojuegos que están “hambrientas de dinero”, de hecho, Hideki Kamiya apuntó a Konami, particularmente.

PlatinumGames no va a integrar NFT en sus juegos.

Los ejecutivos dicen que entienden que los NFT son el tema de conversación del momento pero, por como se los plantea, los ven como algo que solo sirve para que las empresas saquen provecho y que tiene muy poco o nada de impacto positivo en los creadores de contenido o los jugadores. La temática de los NFT es una que ha derivado en debates y definitivamente ha dividido opiniones pero, al menos, los jugadores fans de PlatinumGames que temían que la desarrolladora se subiera a este tren, ya no tienen razones para temer que esto suceda.

Durante una entrevista con el medio VGC, Atsushi Inaba dijo lo siguiente respecto al tema: “La gente que está promocionando los NFT y se asocia con las empresas de videojuegos, tienen discursos completamente parciales: lo primero que dicen es ‘¡Hey, con esto van a hacer dinero!’, pero ¿Cómo va a beneficiar esto al usuario o al creador de contenido? Si yo quisiera gastar mi tiempo en algo, quiero que sea invirtiéndolo en hacer buenos juegos.”

El ejecutivo continuó diciendo que, así como el contenido se vuelve cada vez más digital en su mayoría, el concepto de los NFT se volvería cada vez más importante. Aún así, desde su punto de vista, los que primero están adaptando este nuevo sistema, lo hacen solamente con el objetivo de sacarle ganancias al asunto. Como resultado de esto, Inaba comenta que no tiene ningún interés en que los NFT se vuelvan parte de los intereses de PlatinumGames.

PlatinumGames apuntó directamente a Konami.

Hideki Kamiya, por su parte, menciona que el no tiene ningún interés en absoluto en los NFT, ya que el se ve a sí mismo más como un jugador que como un empresario: “No tienen ningún beneficio para los usuarios en este momento. En el futuro, si es que esta tecnología se expande en un sentido que tenga un lado positivo para los usuarios, entonces tal vez voy a empezar a interesarme en qué podrían hacer con ello. Pero eso no es algo que vea por ahora.”

Es de público conocimiento que otras compañías radicadas en Japón, como Square Enix y Konami se mostraron interesadas en los NFT; cuando se le preguntó si es que estaba sorprendido por el hecho de que Konami si haya sumado tan pronto a la moda de los NFT, Kamiya hizo un disparo directo con su respuesta: “No me sorprende. Si algo huele a dinero, ¡Konami va a entrar en un instante!”

NFT y videojuegos: no tuvo el mejor de los comienzos.

En cuanto al estado general del asunto de los NFT, algunas compañías los adoptaron rápidamente (en la mayoría de los casos generando reacciones negativas), mientras que otras empresas se muestran indecisas. Sega explicó que dejarían de lado sus planes respecto a los NFT si es que empiezan a ser recibidos como simples estrategias para ganar dinero. Por su parte, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, también dijo en un principio que los NFT iban a ser una pieza importante en el futuro de la industria de los videojuegos, sólo para después volver sobre sus pasos, al decir que EA no tenía planes activos para los NFT, probablemente debido a las cada vez más notorias reacciones negativas de la comunidad a la integración de los NFT en los videojuegos.

Salir de la versión móvil