Categorías
Noticias

Netflix | El objetivo es «Tener el Mejor Servicio de Gaming»

Netflix tiene la intención de convertirse en uno de los mejores, sino el mejor servicio de videojuegos dentro de ese sector de la industria. Así lo indicó Reed Hastings, CEO de Netflix en medio de la Netflix Q4 2021 Earnings Interview, la cual es la más reciente Earning Call de la compañía. Una earning call es una teleconferencia en la cual una compañía pública (como Netflix) habla sobre diferentes puntos que hacen a su situación financiera.

Netflix quiere tener el mejor servicio de gaming

En esta entrevista, se le preguntó a Hastings acerca de cómo sería el acercamiento de la compañía al sector del entretenimiento interactivo, hablando a largo plazo. La respuesta que el ejecutivo dió a la pregunta, fue bastante sencilla: Tenemos que ser diferencialmente grandiosos en ello, no tiene ningún sentido simplemente estar metidos en el tema”.

En sus declaraciones, el ejecutivo apuntó de forma efectiva a la idea de que Netflix se convierta en un servicio competitivo frente a las actuales empresas que son los pesos pesados de la industria hoy por hoy: “Definitivamente, nosotro estamos siguiendo el proceso de gatear-caminar-correr y pensamos en ‘Vamos a hacerlo bien y no solamente vamos a estar metidos por el solo hecho de conseguir emitir un comunicado de prensa’. Pero tenemos que dejar satisfechos a nuestros miembros (es decir, los suscriptores del servicio) teniendo aquello que sea absolutamente lo mejor en la categoría.” Además, Hastings terminó la entrevista con un tono de bastante seguridad, ya que le dijo a la entrevistadora que le pregunte de nuevo “cuando Netflix tenga juegos ganadores de premios”.

Netflix comenzó a desplegar su servicio de videojuegos en noviembre de 2021, brindando a los jugadores que tengan una cuenta activa de Netflix la posibilidad de obtener un conjunto de juegos para dispositivos móviles sin costo adicional. El servicio incluyó inicialmente cinco juegos (Stranger Things: The Game, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter y Shooting Hoops), que llegaron tanto a dispositivos Android como iOS a lo largo de 190 países.

netflix gaming 01

Los planes de Netflix incluyen juegos casuales y “core games”

En cuanto al corto plazo, Netflix tiene planes de continuar construyendo su servicio de gaming sobre la base de esa oferta inicial. En una circular para accionistas con fecha de ayer, 20 de enero de 2022, la compañía se explaya sobre el futuro de su servicio de videojuegos diciendo lo siguiente:

“Desde el lanzamiento [del servicio de gaming], también estrenamos cinco juegos adicionales, llegando a un total de diez durante 2021. Todavía nos encontramos en momentos muy tempranos, pero estamos contentos con nuestro progreso. En 2022, vamos a expandir nuestro catálogo de juegos, en género tanto casuales como centrales, mientras continuamos programando la ampliación de los tipos de juegos que más disfrutan nuestros miembros.”

Luego del lanzamiento del servicio de gaming de Netflix, Phil Spencer, líder de Xbox, elogió a la empresa por la decisión de tomar una dirección que lleva a los videojuegos cuando dijo “Creo que es inteligente lo que Netflix está haciendo. Están comprando algunos estudios; están aprendiendo acerca del proceso creativo del entretenimiento interactivo y creo que es una forma muy inteligente de moverse en el terreno”. La mención de Spencer sobre la compra de estudios, es acerca de la compra por parte de Netflix del estudio Night School, que ha ganado algunos premios y es el desarrollador del juego Oxenfree

El catálogo de juegos de Netflix aumenta lentamente

Por lo pronto, Netflix comenzó el 2022 agregando dos nuevos juegos a su catálogo, elevando el total de títulos a la cantidad de doce. Los nuevos juegos que incluyó la compañía, son el título Krispee Street (un juego de búsqueda de objetos) y Arcanium: Rise of Akhan, un roguelike de construcción de mazos con cierto parecido a los juegos del tipo de Hearthstone

  • Lista de juegos disponibles en Netflix:
    • Arcanium: Rise of Akhan
    • Asphalt Xtreme
    • Bowling Ballers
    • Card Blast
    • Dominoes Café
    • Knittens
    • Krispee Street
    • Shooting Hoops
    • Stranger Things: 1984
    • Stranger Things 3: The Game
    • Teeter (Up)
    • Wonderputt Forever