Categorías
Noticias

Minecraft anuncia la fecha de lanzamiento de su nueva actualización Caves & Cliffs

Minecraft ha revelado en el día de hoy cuándo lanzarán la primera parte de su actualización llamada Caves & Cliffs, la cual será el próximo 8 de junio, en todas las plataformas donde se encuentra disponible esta propuesta, es decir, la Java Edition de Windows, macOS y Linux y la versión Bedrock Edition disponible en PC con Windows, dispositivos móviles con Android e iOS, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. A continuación, todos los detalles de este nuevo parche.

Se revela la fecha de estreno de Caves & Cliffs en Minecraft

Este nuevo contenido llamado Caves & Cliffs, es la gran actualización que fue anunciada durante el Minecraft Live en el pasado mes de octubre. En esta primera parte del parche se va a incorporar nuevas criaturas, como por ejemplo:

  • Ajalote.
  • Cabra: tiene la particularidad de ser una animal muy tierno pero a la vez peligroso.
  • Calamar brillante: llega de Minecarft Earth y de él podrán conseguir tinta brillante.

Por otra parte, como ya es habitual en este tipo de actualizaciones, se incorporan nuevos bloques como el cobre, la amatista y el plantaforma. Desde Mojang explicaron que algunos de estos metales aparecerán de manera más frecuente, mientras que en el caso de los otros, deberán explorar más para descubrir su ubicación y siempre se podrá acceder al Modo Creativo para usarlos. Además, los jugadores recibirán nuevos objetos que les dará la posibilidad de construir un pararrayos y catalejos funcionales, el primero tiene la particularidad de emitir una señal de redstone al momento de que les cae un rayo.

Desde Mojang explicaron cómo se han regenerado las cuevas de las montañas, en las cuales han incorporado geodas de cristal y donde los jugadores deberán enfrentarse al Warden, que es un nuevo mob que surge dentro de las cavernas. Seguramente, en los próximos días, los responsables de esta entrega van a revelar más detalles acerca de esta actualización, cuando esté cerca la fecha de estreno, que será el 8 de junio.

Llega Ben 10 a Minecraft

Cartoon Network y Mojang han trabajado juntos en un contenido adicional de pago para Minecraft y que está basado en Ben 10, la serie de animación. Este DLC ya se encuentra disponible en Minecraft Marketplace y cuenta con un modo historia en el que tienen como objetivo recuperar el ADN alienígena perdido del el Omnitrix, pero para ello tendrán que enfrentar a enemigos como Vilgax, Zombozo y Kevin 11.

Los jugadores se convertirán en Ben 10 y pueden transformarse en todos los héroes alienígenas, por lo que podrán ayudar al abuelo Max y a Gwen. También hay un modo Freeroam en donde pueden luchar e incluso tienen la posibilidad de llevar a Rath a dar un paseo por un rascacielos o recorrer los caminos como XLR8. Los usuarios que ingresen al Marketplace, pueden reclamar de forma gratuita una camiseta personalizada de la serie para el creador de personajes.

Minecraft es un videojuego de tipo sandbox de mundo abierto del estudio Mojang, actualmente se encuentra disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y dispositivos móviles con Android e iOS.

Salir de la versión móvil