Categorías
Noticias Xbox

Microsoft desmanteló una PS2 para crear la Xbox

Durante el proceso de creación de la primera Xbox, Microsoft tomó la decisión de desmantelar una PS2 para poder averiguar cuáles eran todos los componentes internos que tenía, así lo tenían en cuenta cuando armaban su propia consola de videojuegos, así como también entender cuáles son los costos de cada uno ellos y cómo fabricarlos. Esta interesante información procede de una entrevista por otro medio de comunicación en donde se puede leer cómo fue la incursión de Microsoft en el universo de los videojuegos.

Microsoft estudió a la competencia para hacer su propia versión

Aaron Greenberg, responsable principal del marketing de juegos en Xbox, en aquel entonces era el encargado de la planificación del negocio de Microsoft, y comenta en la entrevista que tuvieron en sus manos una PlayStation 2 de Sony, que en ese momento eran los principales competidores que debían vencer. A través de esta consola buscaban averiguar las necesidades de fabricación de su consola y también el diseño interno de la misma.

El artículo dice lo siguiente: «En los viejos tiempos no había compañías que hicieran despedazamientos», hace referencia a los canales de YouTube donde muestran el interior de las consolas, continúa diciendo: «así que realmente tuvimos que coger una PS2, la desmontamos por completo y pusimos [los componentes] en una tabla gigante de madera». Luego dice: «Hicimos un análisis competitivo completo», prosigue diciendo: «y revisamos cada componente, cada pieza, y aumentamos el precio, intentamos averiguar cuántos tornillos [tenía] y cuánto costaría».

Microsoft lanzando su primer Xbox

Son varios los artículos que comentan los implicados en el desarrollo de la primer consola de Microsoft que no tenían ninguna experiencia en desarrollar hardware, es más la idea original que tenían los responsables de la compañía era hacer un PC que utilizara Windows, sin embargo, descartaron esta idea para desarrollar un software propio.

Veinte años han pasado desde el lanzamiento de la primera Xbox, actualmente Microsoft está en su cuarta generación de consolas, siendo la última plataforma la nueva Xbox Series X y Xbox Series S, las cuales se estrenaron en el mes de noviembre y actualmente se encuentran agotadas en todo el mundo, aunque de forma paulatina van llegando consolas a las tiendas pero a partir del otoño el stock de unidades se normalizará.

Salir de la versión móvil