Categorías
Noticias

Marvel’s Avengers recibirá al gran Spider-Man, pero sin misiones de historia

El héroe más popular y querido del universo Marvel y está cada vez más cerca de lanzar sus telarañas en el videojuego de Marvel’s Avengers. Spider-Man llegará el 30 de noviembre al título de Square Enix y se estrenará de manera exclusiva en las consolas de PlayStation 4 y PlayStation 5. Los responsables de esta propuesta han ido revelando las diferentes características que tendrá el héroe en el juego y en el día de hoy, 23 de noviembre, han explicado que a diferencia de Black Panther que trajo una gran cantidad de misiones nuevas, Peter Parker llegará sin misiones de historia.

Spider-Man llegará a Marvel’s Avengers sin misiones de historia

Philippe Therien, director de jugabilidad de Marvel’s Avengers, es quien ha revelado nueva información a través de una entrevista, sobre las características que tendrá el personaje en Marvel’s Avengers. En lugar de brindar a los jugadores una serie de misiones en una campaña relativamente corta, como ha sucedido con Hawkaye y Kate Bishop, la historia de Peter Parker se va a ir transmitiendo a los usuarios a través de archivos de audio y escenas ilustradas. Para desbloquear ese contenido, los jugadores deberán ir completando los desafíos del modo multijugador.

Sin duda esta noticia ha sorprendido a muchos seguidores del videojuego de Square Enix, ya que siempre se caracterizó de incorporar una gran cantidad de historia sobre sus personajes para que los usuarios puedan conocer sus motivaciones. No obstante, la decisión de no añadir unas misiones de historia en Spider-Man puede que sea porque únicamente este héroe se va a estrenar en la familia de Sony.

Lo curioso de esta decisión, es que el productor senior de Marvel’s Avengers, Dan Matlack, explicó durante el mes de septiembre en Discord, lo siguiente: «Spider-Man es lo que llamamos un ‘evento’, por lo que tendrá escenas cinemáticas y una historia seguramente». Asimismo, Shaun Escayg, director creativo del juego, comentó cuando se le preguntó acerca de la llegada de los X-Men: «Ningún personaje puede presentarse sin una historia». Si bien Peter Parker, va a tener historia, no es seguramente como cualquier fanático habría esperado.

Por otra parte, Spider-Man se va a lanzar junto con un nuevo evento de héroe llamado With Great Power y el personaje va a formar equipo con Ms. Marvel y Black Widow, con el objetivo de detener un plan de la organización AIM. Un detalle que deben tener en cuenta los jugadores de otras plataformas que no sean de Sony van a poder disfrutar de una gran cantidad de contenido como Klaw Raid, que ocurre tras los eventos de la Guerra por Wakanda.

«Queremos dedicar nuestros esfuerzos a contenidos que todos puedan disfrutar, por lo que decidimos gastar gran parte de nuestra energía en Klaw Raid que se avecina al mismo tiempo. Realmente esa es una decisión simple para nosotros. Spider-Man puede participar en todo el contenido, y luego lanzamos un contenido que es bueno en todas las plataformas. Realmente esa fue una decisión que ha sido así desde el principio».

Comentó Therien de Crystal Dynamics.

Marvel’s Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de juego cooperativo en línea, desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Se encuentra actualmente disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X/S desde el 4 de septiembre del 2020.