Categorías
Juegos Nintendo Noticias Populares

Los 7 mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch

Nintendo Switch es una consola de videojuegos que rápidamente se hizo un lugar dentro del mercado, gracias a sus interesantes funciones, es decir, que el jugador tiene la opción de alternar los modos portátil, tableta o dock, pero también el éxito de esta plataforma se debe a su extenso catálogo, el cual ofrece juegos third party hasta potentes exclusivos. Varios de ellos nacieron en Nintendo Wii U pero otros títulos nacieron exclusivamente en la consola híbrida y ofreciendo una experiencia totalmente nueva. A continuación les traemos los 7 mejores exclusivos de Nintendo Switch, que necesitan jugar.

Super Mario Odyssey

El gran y querido Mario se encontraba en el lanzamiento de Nintendo Switch con un nuevo juego exclusivo. Se trata de una épica aventura llena de toda clase de situaciones, muy variadas fases de plataformas en 3D, homenajes a los juegos clásicos de la saga en 2D, mientras buscan a la Princesa Peach por todo el mundo. Una vez más Bowser, el gran villano, ha raptado a la princesa pero en esta oportunidad da un paso más allá con su malévolo plan, ya que desea casarse con la princesa. Pero en esta ocasión Mario cuenta con la ayuda de Capi, un simpático sombrero que les dará habilidades especiales ya que también su hermana a sido secuestrada. Se trata de una obra maestra que todo jugador de Switch debe disfrutar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sin duda una de las grandes entregas exclusivas que posee la consola híbrida y llegó junto con el estreno de la plataforma. Breath of the Wild es un título alucinante y por está razón muchos fanáticos esperan su secuela. Esta propuesta es un gran mundo abierto, donde el protagonista, Link, posee toda clase de habilidades únicas.

El joven despierta en mitad de un desolado mundo y ha despertado después de 100 años de letargo, tendrán como objetivo salvar Hyrule de las garras del malvado Ganondorf, pero no será una tarea nada sencilla, tendrán que cumplir toda clase de misiones, desafíos, visitar cada templo y reunir los mejores objetos. Breath of the Wild los sumergirá en una gran aventura, que te llevará varias horas del día hasta que al final se sentirán parte del universo de Hyrule.

Mario Kart 8 Deluxe

La veloces carreras de Mario Kart regresan en Nintendo Switch con una edición mejorada del juego lanzado en su día para Wii U. Es un extenso título de conducción arcade donde tendrán la posibilidad de manejar a más de 42 personajes de toda la franquicia del simpático fontanero, van a encontrar a Rey Boo, Huesitos o el travieso Bowser Jr, entre otros. En Mario Kart 8 Deluxe podrán competir en distintas Copas para un solo jugador, pero también disfrutar en compañía con el multijugador local y online, además de desafíos, retos contrarreloj y mucho más.

Super Smash Bros Ultimate

La franquicia de lucha por excelencia de Nintendo regresó en 2018 con una nueva propuesta y que aprovecha todo la capacidad de la consola híbrida. Cuenta con los icónicos personajes de la compañía japonesa; a través de esta entrega vivirán combates intensos para un jugador y también junto a otros usuarios, gracias al multijugador local y online.

Encontrarán a los clásicos personajes como Mario, Donkey Kong, Peach, Link o Samus Aran, también están presentes personajes tan populares como Sonic, Solid Snake, Mega Man, Pac-Man, además tiene constantes actualizaciones que incorporan a más NPC, siendo los más reciente Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2. Si te gustan los títulos de combate y sos fanático de las sagas de la gran N, este videojuego es para vos.

Animal Crossing New Horizons

Esta entrega los lleva a una isla desierta, donde los recibirá Tom Nook, que les brindará un préstamo para convertir sus sueños en realidad. En este exclusivo podrán jugar solos pero pueden visitar a las islas de sus amigos y/u otros usuarios y hacer todo lo que más deseen, personalizando tu isla, edificando, cazando bichos, pescando peces y otras criaturas, diseñando todo a tu gusto.

En esta ocasión regresarán icónicos personajes como Canela, Sócrates o Pili y Mili, creando una experiencia apta para todas las edades y con variadas opciones de personalización. Cuenta con constantes actualizaciones, por lo que tendrán la posibilidad de disfrutar de eventos, celebraciones, visitas inesperadas y mucho más.

Xenoblade Chronicles 2

Es uno de los mejores JRPG que podrán jugar en Nintendo Switch. La saga de a Xenoblade Chronicles, de Monolith Soft, tiene como características desde sus inicios en brindar experiencias inolvidables, combates en tiempo real, exploración, peleas contra inmensos monstruos y un apartado artístico de gran calidad.

En este título conocerán al protagonista, llamado Rex, que viaja junto con su amiga Pyra que buscan Elysium, conocido como el último paraíso de la humanidad. Descubrirán un universo con una historia apasionante de fantasía y ciencia ficción, donde se encontrarán con grandes misiones principales y secundarias, desafíos, personajes muy carismáticos y una experiencia de tipo de rol inigualable.

Fire Emblem: Three Houses

Todos los títulos de la franquicia de Fire Emblem desde sus comienzos tienen como característica ser un rol de tipo táctico, la estrategia y su ambientación de fantasía medieval. Sin duda uno de los mejores juegos exclusivos de la gran N que puedes jugar en la consola híbrida. En esta ocasión estarán en la piel de Byleth, pueden personalizar su género y tienen como misión instruir a los mejores alumnos de las tres Casas, que se están disputando el reino de Fódlan: el Imperio Adrestiano, el Santo Reino de Faerghus y la Alianza de Leicester.

Fire Emblem: Three Houses es una mezcla entre JRPG y el género de estrategia, sin duda los conquistará su gran y atrapante historia, su bella ambientación sumamente cuidada y una excelente jugabilidad, cuenta con algunas funciones en línea, pero no posee batallas multijugador.

Estos son los 7 mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch, que necesitan jugar y que deben tener en su catálogo de títulos. También te dejamos estas recomendaciones para PC de gama baja, para que puedas jugar juegos de disparos, juegos de estrategia, de supervivencia y de mundo abierto.