Categorías
Noticias

Los 5 regates más efectivos en FIFA 22

En esta entrega de FIFA es mucho más difícil eludir al rival sin utilizar algún regate. Es posible, sí, pero con estas 5 «skills» (como son conocidas dentro de la comunidad) vas a sacar mucha ventaja contra tus rivales. También es bueno conocerlas, ya que puede que ellos mismos la utilicen.

Ball roll + cola de vaca

Se necesita jugadores con 5 estrellas de habilidad para realizar este movimiento. Si inclinamos el stick derecho 90 grados hacia un costado, es decir, si estamos trotando hacia adelante tendremos que inclinar el stick hacia abajo o hacia arriba, apenas realicemos este movimiento debemos hacer un «fake shot» (amague de tiro) hacia atrás o hacia al costado. El rival jamás tendrá en cuenta este movimiento y se creerá que solo vamos a pisar la pelota. Ojo, se necesita mucha práctica porque hay que encadenarlo muy rápido.

Speed boost

Al mantener presionado L1 en PlayStation o LB en Xbox llevaremos la pelota pegada al pie. Si apenas soltamos el L1 o LB y presionamos el gatillo para correr realizaremos un speedboost (esto hará que el jugador alcance su máxima velocidad en tan solo unos metros). Esta mecánica funcionará mejor con jugadores que tengan mucha aceleración y agilidad, sin embargo, se puede hacer con cualquier jugador.

Elástica inversa

Se necesita jugadores con 5 estrellas de habilidad para realizar este movimiento. Un regate muy efectivo para ganar espacio en ataque. Se ejecuta realizando una medialuna con el stick derecho desde la espalda del jugador que lleva la pelota, dependiendo de su orientación. Es decir, si vamos trotando hacia la derecha, la elástica invertida debe hacerse inclinando el stick derecho desde arriba hacia abajo, pasando por la izquierda formando una medialuna. Este regate se combina mucho con pararla con L1 y luego la elástica inversa que da un speed boost adicional.

Shot cancel (cancelar tiro)

El «cancel» es la mecánica más utilizada por los proplayers de FIFA. Se ejecuta presionando los dos gatillos (L2 y R2 en PlayStation o LT y RT en Xbox) al mismo tiempo y sirve, como su nombre lo indica, para cancelar una animación. En este caso, luego de cargar la barra de tiro, utilizaremos el cancel para detener la animación, lo cual hará que en muchas ocasiones el rival realice al autobloqueo y nosotros continuemos con la pelota, dejando descolocado al defensor. El siguiente regate también utilizará esta mecánica.

McGeady spin cancel

Se necesita jugadores con 5 estrellas de habilidad para realizar este movimiento. Se utiliza la misma mecánica que el regate anterior (cancel) con la diferencia que primero ejecutaremos un «McGeady spin» que se hace inclinando el stick derecho hacia adelante y luego hacia el costado que queramos salir con la pelota, siempre en ángulos de 90 grados. En la mitad de la animación usaremos el cancel y podrás salir hacia cualquier lado. El rival, pensará que solo harás el MgGeady tradicional y seguirá su carrera.

Bueno, fue un poco complicado de expresar en palabras cómo hacer algunos regates, pero creo que las imágenes te pueden ayudar. Más allá de eso, destacar la importancia de cada regate y, sobre todo, va a ser clave aprender en qué momentos utilizarla para sacar ventaja sobre tu rival.

Salir de la versión móvil