Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Noticias

LoL Esports Manager, el nuevo juego de simulación de entrenador

Durante el torneo regional de la LPL de League of Legends, el popular MOBA de Riot Games cumple 10 años en el país asiático y por está razón, la compañía ha utilizado esta ocasión para anunciar las primeras características de LoL Esports Manager. Esta propuesta será exclusiva para dispositivos móviles e invitará a los jugadores a sumergirse en el universo de la simulación de entrenadores de Esports de LoL. A continuación, les contamos todas las novedades oficiales de este título.

Se anuncia LoL Esports Manager

Desde Riot Games, han explicado algunos detalles sobre LoL Esports Manager, el cual tiene una impronta que se presenta de una forma muy similar a la que ofrece Football Manager, es decir, invita a los usuarios a ponerse en la piel de un entrenador, aunque en este caso, estarán a cargo de sus equipos favoritos de la LPL, siendo entonces la escena de los Esports de League of Legends en China. Además, otra información que han comentado los responsables de esta propuesta, es que permitirá al jugador poder formar plantillas de equipos, con los que tendrán que lograr alcanzar los diversos objetivos de club y serán los principales encargados de las fases de selección y bloqueo de campeones, entre muchas cosas más.

Una vez que ya tengan en un equipo, en vez de acompañarlos a la Grieta del Invocador junto con algún personaje de LoL, lo que harán es tomar el rol de entrenador, por lo tanto, deberán estar sumamente atentos a todos los resultados que tengan los diferentes enfrentamientos, la estrategia que deberán seguir y el planteamiento de la acción, todos los pasos que deberán seguir para lograr que el equipo alcance la tan deseada victoria.

«Hemos diseñado un sistema de simulación de inteligencia artificial que restaura la información real del evento basándose en datos de League of Legends».

Explica Kate Han, la productora global de LoL Esports Manager.

Por otra parte, desde Riot Games explican que se trataría de un videojuego que se sería un título tipo ‘gacha’, por lo tanto, tendrá un sistema de micropagos, que podría definir o no la experiencia de juego del usuario; varios jugadores en china tuvieron la oportunidad de probarlo y comentaron que es muy similar a las versiones chinas de títulos como NBA 2K o FIFA, los cuales se hicieron famosos por una agresiva monetización.

Por el momento, estos son los únicos detalles dados por la empresa, por lo que habrá que esperar más información sobre el mismo, como por ejemplo, más características de su funcionamiento, la experiencia de juego y otros detalles. Un detalle importante para destacar, es que aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, por lo tanto, no hay una fecha estimada de lanzamiento; pero por lo pronto, cuando esté listo, se estrenará en China y luego de un tiempo, quizás llegue a occidente.

LoL Esports Manager
Una vistazo de LoL Esports Manager

LoL Esports Manager es el nuevo videojuego de tipo simulación que está siendo producido por Riot Games y que les ofrecerá a los jugadores la oportunidad de vivir una experiencia de entrenador de un equipo profesional de League of Legends. Esta propuesta aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida, pero se estrenará primero en China y será exclusivo para dispositivos móviles con Android y iOS.