Categorías
Esports Noticias

Liga Master Flow 2021: Savage Esports pasó a Semifinales

En la última serie de estos Cuartos de Final del torneo de League of Legends organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Los «Osos» se enfrentaron contra Stone Movistar para saber quien enfrentará a Undead BK en la próxima etapa de los Playoff luego de que los «No Muertos» eliminaran a Maycam Evolve; a pesar de que los «Gólems» fueron subiendo el nivel a medida que avanzaba la competencia no pudieron contra su rival y Savage Esports cerró la serie 3 a 0.

Previa del enfrentamiento

La primera vez que estos equipos se midieron frente a frente en este Clausura 2021, fue durante la fecha 8 de la Liga Master Flow. En esta partida, Savage Esports tuvo un dominio total de la Grieta del Invocador ya que terminó con un marcador de asesinatos 13 a 3, pero se debe destacar la participación que tuvo Stone Movistar aguantando el hostigamiento y priorizando la conquista de objetivos; Lamentablemente para los «Gólems», fue Savage quien se llevó la victoria. Se pudo ver el mismo resultado durante la fecha 19, pero esta vez los «Osos» no le dejaron posibilidades a su rival de poder acercarse al triunfo, el marcador de asesinatos terminó 14 a 1 y además, Savage se adueñó de todos los objetivos del mapa.

Liga Master Flow 2021: El próximo rival de Undead BK

En la última jornada dentro de los Cuartos de Final de la Liga Master Flow, Savage Esports y Stone Movistar tuvieron que enfrentarse para saber quien estaría más cerca de obtener el título, teniendo en cuenta que uno de los favoritos, CASLA Esports, quedó eliminado; además se debe mencionar que en algunas entrevistas, los jugadores Stone deseaban cruzarse con los «Osos» en estos Playoff.

Una vez dentro de la primer partida de la serie, se pudo ver como ambas escuadras decidieron jugar de manera segura pero aprovechaban cada posibilidad que había para intercambiar daño y esto hizo que recién al minuto 12 llegue la Primera Sangre que quedó en manos de Strange, luego rotar al carril superior para dejar sin posibilidades de huida a Wamu. Aunque la partida comenzó a favor para Savage Esports, no se pudo ver una ventaja amplia y durante la mayor parte del encuentro cualquiera de estos dos equipos podía quedarse con la victoria; aun así, los «Osos» supieron posicionarse de mejor manera en el mapas y gracias a eso obtuvieron el primer punto de la serie.

El comienzo del siguiente enfrentamiento fue un poco más movido que el anterior, ya que el equipo de Savage Esports decidió realizar un late invade que trajo resultados positivos para los «Osos» porque al final pudieron quedarse con la mejora azul. La Primera Sangre en esta partida llegó luego de que 4 jugadores de Stone Movistar rotaran al carril superior, aprovechando de que Pan no tenía los hechizos de invocador para escapar y por esa razón Termo pudo quedarse con esa baja; después de esta jugada, la partida se volvió bastante pareja pero se pudo ver que Stone Movistar fue más agresivo que en el encuentro anterior. Fue al minuto 19 donde Savage Esports contestó de muy buena manera la iniciación que tuvo su rival, gracias a esto pudo poner la balanza a su favor y así cerrar la partida para ponerse en Match Point.

Dentro del tercer enfrentamiento en estos Cuartos de Final de la Liga Master Flow, el equipo de Savage Esports decidió ir con todo desde los primeros minutos en la Grieta del Invocador para obtener el pase a la siguiente etapa. Esto se pudo ver claramente en la selección que tuvo 1Lac, ya que utilizó a Ziggs en el carril inferior sabiendo que el hostigamiento de este campeón es increíble, además de tener una gran facilidad para destruir las torres; aun así hay que destacar el gran trabajo en equipo que demostraron los «Osos» ya que en tan solo 29 minutos pudieron lograr el pase a las Semifinales del torneo.