Categorías
Noticias

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker | Ya entramos a la recta final para su lanzamiento

Faltan cinco días para el estreno oficial del esperado y ambicioso LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, el nuevo juego desarrollado por Traveller’s Tales Games Studio, que en su cuenta de Twitter viene publicando una cuenta atrás diaria para que la comunidad vaya palpitando los días previos a la salida del título de la franquicia LEGO Star Wars más ambicioso hasta la fecha.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker será «la experiencia definitiva»

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, permitirá que los jugadores realicen un recorrido por las nueve películas de las tres trilogías principales, permitiendo que visiten las localizaciones vistas en cada uno de los metrajes, mientras van desbloqueando hasta 300 personajes jugables, convirtiéndose en, según sus responsables, la máxima experiencia de  Lego Star Wars.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Entre las características que ya se confirmaron anteriormente, se mencionaba el Mapa Galáctico con el que contará el juego, que va a crecer según se vayan desbloqueando los diferentes planetas del universo de Star Wars a medida que el jugador va progresando en su aventura. También se había dado a conocer que los jugadores tendrán la opción de elegir cómo encarar sus batallas, ya que se podrá desbloquear más de una ruta para llegar a cada destino, permitiendo seleccionar enfrentamientos directos o la posibilidad de un acercamiento donde el sigilo sea la base de la estrategia.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Varias clases de personajes que pueden ser mejoradas

Para los cientos de personajes, se confirmó que van a estar agrupados en clases, las que van a ser Jedi, Héroe, Carroñero (Scavenger), Sinvergüenza (Scoundrel), Cazarrecompensas, Villano, Lado Oscuro, Droide Astromecánico y Droide de Protocolo. Cada una de estas clases van a poder ser mejoradas, a través de un sistema que fue renovado para que ahora los jugadores puedan utilizar Bloques Kyber.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga

La historia va a poder completarse comenzando desde el inicio de cualquiera de las tres trilogías cinematográficas, es decir, iniciando desde los Episodios I, IV o VII. Cuando se inicie una nueva partida, estarán las tres opciones disponibles para ser seleccionadas; al elegir el punto de partida, las dos restantes se deshabilitarán, debiendo ser desbloqueadas mediante el progreso del juego.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Una característica que terminó desapareciendo

Uno de los cambios que se confirmaron respecto a otros títulos de la franquicia, es la ausencia del creador de personajes. Esta confirmación se realizó mediante un tweet de la cuenta oficial de TT Games Studios, que negó su existencia dentro del juego, al responder a una publicación que aseguraba que la característica estaría presente. En la respuesta dijeron que querían abordar el tema directamente, alegando que aunque en 2019 se había adelantado que los jugadores podrían crear sus propios personajes, “durante el desarrollo suceden cambios”. Al final de la publicación, resaltan la existencia de los más de 300 personajes jugables que se podrán desbloquear.

Respecto a las revelaciones mediante trailers, el último que ha sido revelado, fue el que tuvo su premier durante la pasada edición de la Future Games Show, que tuvo en el centro de atención a los antagonistas de la saga, ya que las figuras más destacadas del avance fueron los personajes que abrazaron el Lado Oscuro de la Fuerza.

Lego Star Wars: La Saga Skywalker va a ser lanzado el día 5 de Abril, llegando a ordenadores y consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Llegará en dos versiones, la Edición Standard, que será sencillamente el juego completo y la Edición Deluxe, que incluirá los siete DLCs que fueron confirmados hasta la fecha.

Sin embargo, los jugadores que realicen la compra anticipada de la versión digital del juego, tendrán desbloqueadoe al personaje Obi-Wan Kenobi. Los fans que compren de forma adelantada la versión Deluxe, además del maestro de Annakin, recibirán también acceso directo al DLC Paquete de los Soldados

LEGO Star Wars The Skywalker Saga

Lista de DLCs confirmados para LEGO Star Wars: La Saga Skywalker:

  • Paquete de los Soldados
    • Fecha de lanzamiento: Disponible para las reservas realizadas antes del lanzamiento oficial del juego (5 de abril de 2022), luego estará disponible para su compra a partir del 4 de mayo
    • Personajes: Death Trooper, Incinerator Trooper, Range Trooper, Imperial Shore Trooper, Mimban Stormtrooper
  • The Mandalorian – Season 1
    • Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2022
    • Personajes: El Mandaloriano, Grogu (no jugable), Greef Karga, Cara Dune, IG-11, Kuiil
  • Solo: Una Historia de Star Wars
    • Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2022
    • Personajes: Han Solo (joven), Chewbacca (joven), Lando Calrissian (joven), Qi’ra, Tobias Beckett, Enfys Nest
  • Paquete de Personajes Clásicos
    • Fecha de lanzamiento: disponible de forma anticipada en ciertos comercios desde ahora hasta el 5 de abril de 2022, más tarde estará en venta regular desde el 19 de abril
    • Personajes: Luke Skywalker, Princesa Leia, Han Solo, Darth Vader
  • Rogue One: Una Historia de Star Wars
    • Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2022
    • Personajes: Jyn Erso, Bodhi Rook, Cassian Andor, K-2SO, Chirrut Imwe, Baze Malbus, Director Krennic
  • The Mandalorian – Season 2
    • Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2022
    • Personajes: Ahsoka Tano, Boba Fett, Bo-Katan Kryce, Fennec Shand, Moff Gideon
  • El Lote Malo
    • Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2022
    • Personajes: Cazador, Demoledor, Técnico, Crucero, Eco