Categorías
Noticias

League of Legends | Renata Glasc es la Nueva Campeona que Llega a la Grieta

La llegada a League of Legends de su nueva campeona ya es oficial: su nombre es Renata Glasc y con su arribo, la plantilla de campeones del popular MOBA queda al borde de los 160 personajes. Riot Games presentó al fin a este personaje, del que ya se habían conocido algunos datos, gracias a una filtración ocurrida durante la anterior semana. El personaje proveniente de la ciudad de Zaun lleva el título de La Quimobaronesa (o La Baronesa Química en España) tendrá el rol de Soporte y estará disponible desde el próximo 16 de febrero, cuando el juego se actualice con el parche 12.4.

Biografía de Renata Glasc, la nueva campeona de League of Legends

Según su biografía, que ya puede leerse en el sitio oficial de League of Legends, Renata Glasc es hija de una pareja de alquimistas que dedicaban su vida a atender la salud de los habitantes de Zaun, aunque no tuvieran dinero para pagar. Siendo que su propia familia familia tenía pocos recursos económicos, desde niña Renata sentía un resentimiento por la actitud de ayudar sin esperar recibir que tenían sus padres, por lo que soñaba con algún día alcanzar a tener tanta riqueza como fuera posible.

League of Legends Renata Gasc

Con el tiempo, gracias a que heredó una fórmula fallida desarrollada por sus padres (un remedio que prolongaba la vida pero generaba violencia en quienes lo recibían) y sus habilidades para los negocios, fundó Glasc Industries convirtiéndose en una las personas más influyentes tanto en Zaun como en Piltóver, gracias a su capacidad para hacerse de una buena reputación.

En su biografía que da claro que aunque pareciera que logró lo que quería al convertirse en una personalidad de la sociedad acaudalada, ella busca más: “ella busca quedarse con la fuente del poder financiero de Piltóver: la Puerta del Sol, con la que tantas veces soñó en su juventud. Porque quien controla la Puerta del Sol, controla el flujo del comercio; y quien controla el comercio, controla el mundo.”

Aparentemente, este nuevo campeón Soporte no solamente va a llegar a la Grieta del Invocador, ya que parece que también va a estar disponible en Teamfight Tactics durante la próxima actualización de ese modo de juego. 

Pasiva y Habilidades de Renata Glasc

A continuación, la lista completa de habilidades del nuevo personaje soporte de League of Legends, Renata Gasc

  • Pasiva: Ventaja – Los ataques básicos de Renata Glasc dejan una marca en los enemigos, infligiendo daño adicional. El daño causado por sus aliados, consume la marca, infligiendo también, daño adicional.
  • Q: Apretón Renata Glasc dispara un misil con su brazo robótico, inmovilizando al primer enemigo que alcance. Si activa la habilidad una vez más, puede lanzar al enemigo en la dirección a la que apunte, infligiendo daño a los enemigos que alcance. Si con el lanzamiento alcanza a un campeón, lo deja aturdido.
  • W: Préstamo Renata Glasc aumenta a un aliado o a ella misma la velocidad de ataque y la velocidad de movimiento en dirección a los enemigos. Si su aliado logra derribar a un campeón rival, la duración de la mejora otorgada por Renata reinicia su duración. Cuando un aliado muere durante la duración de Préstamo, recupera toda su vida, comenzando a quemarse por 3 segundos, cuando muere. Es posible que el aliado detenga la quemadura si derriba a un campeón enemigo antes de morir.
  • E: Cliente Frecuente Renata Glasc dispara misiles Quimtech que brinda escudos a los aliados, mientras que infligen daño y ralentizan a los enemigos que son atravesados. Los misiles también causan efecto alrededor de Renata cuando los dispara y en un área cuando explotan al llegar a su alcance máximo.
  • R: Asuntos PendientesRenata Glasc lanza una nube química, causando que los enemigos se vuelvan Frenéticos, aumentando su velocidad de ataque y obligándolos a atacar a cualquier objetivo cercano. Los enemigos Frenéticos atacan prioritariamente a los miembros de su propio equipo, luego a las unidades neutrales, luego a los aliados de Renata y por último a Renata misma.