Categorías
Noticias

League of Legends | La final de la LLA se hará en Buenos Aires

Como consecuencia de la pandemia Covid-19, durante mucho tiempo los deportes electrónicos tuvieron que mantener cada una de sus competencias con el formato online. Ahora, gracias a la evolución de la situación sanitaria mundial los meses de absoluto confinamiento ya quedaron atrás, por lo que volverá a ser posible ver en vivo a los equipos de mayor peso en League of Legends de la región.

La final de la LLA llega a Buenos Aires

Hoy, la Liga Latinoamericana realizó el anuncio oficial de que la Gran Final del campeonato Apertura va a tener lugar en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Con este evento, Riot Games vuelve a traer un evento a Argentina después de cuatro años: en 2017 se dió el último evento que la empresa trajo al país y que tuvo público presencial: fue la final de la Copa Latinoamericana de ese año.

Durante una conferencia de prensa otorgada por Eduardo Cazares, el Product Manager de Esports que representa a Riot Games en Latinoamérica, se pudo saber que el evento final de la LLA va a estar dentro del marco de la convención de videojuegos Gamergy, que tendrá lugar los días 15 al 17 de abril, en el predio de Tecnópolis, lugar que puede albergar hasta 13.000 espectadores; además, por el momento, seis equipos dieron su confirmación para participar en las rondas preliminares del evento: Rainbow7, Infinity, Estral, Isurus, Team Aze y Xten.

Argentina siempre fue una opción para Riot Games

Durante la rueda de prensa, Cazares dijo lo siguiente para referirse al evento final de la LLA: “Tenemos conocimiento de que la Liga es regional, no solamente mexicana, pertenece a toda Latinoamérica. Es por esto que tomamos la decisión de que el evento final se realice en un país ubicado en el Cono Sur. También sabemos que el público de los esports en Argentina es muy apasionado: Se trata del país que ocupa el primer lugar en cuanto a la cantidad de representantes de jugadores dentro de la Liga Latinoamericana. Por estos motivos, Argentina siempre ha sido una muy sólida opción entre las que teníamos en cuenta.” 

El campeonato Apertura va a tener su evento final en la República Argentina, mientras que el evento que de cierre al campeonato Clausura va a ser llevado a cabo en México. Además, 2022 será el primer año en el que parte del mundial se va a realizar en América Latina, ubicándose también en México, donde se van a llevar a cabo los primeros eventos del Worlds 2022.