Categorías
Noticias

League of Legends | El MMO basado en la franquicia podría no ser estrenado

No son muy buenas las noticias para los jugadores que están esperando que se revele más sobre el multijugador masivo en línea (MMO) de League of Legends, ya que de acuerdo con su productor ejecutivo, el juego podría no ser lanzado nunca, aunque personalmente, él “se mantiene optimista” y cree que todavía sea lanzado… probablemente.

El MMO de League of Legends podría no ser lanzado

Las declaraciones respecto al MMO de League of Legends, fueron realizadas por el Productor Ejecutivo encargado del proyecto perteneciente a Riot Games, Greg Street, a través de Twitter, siendo este el mismo canal que utilizó durante diciembre de 2020 para anunciar el juego. En su publicación dijo específicamente que “No hay garantías de que el juego sea lanzado.”

El ejecutivo, después se dedicó a aclarar que, aunque suene sorpresivo por haberlo hecho público, esta situación es la misma que comparten la mayoría de los proyectos de videojuegos: “Hasta el momento en que el juego se estrena, no sabes si realmente si es que se va a estrenar. Nosotros no vamos a dedicar tanto tiempo y esfuerzo si es que las probabilidades de lanzar el título fueran bajas” dijo en una respuesta a un fan.

LoL

Más tarde, agregó que la única razón por la que el juego no sería lanzado, sería si es que no se encuentra a la altura de los estándares que exige Riot Games para sus títulos. Otro fan preguntó por qué Riot Games cancelaría el juego si es que hay tantos jugadores que están queriendo jugar al MMO de League of Legends. A este cuestionamiento, el ejecutivo simplemente contestó que elegirían no estrenarlo “Si es que no es bueno. Si creemos que va a decepcionar a los jugadores. Nosotros no queremos que un juego cree emocione a los jugadores durante un par de semanas y después simplemente desaparezca de todos lados”.

Riot Games no va a sacrificar la calidad para expandir el universo de LoL

Además, en medio de una discusión alrededor del hecho de que Riot Games esté entrando a la industria de los MMO, Street publicó otro tweet en el que decía que actualmente, el estudio está buscando contratar profesionales que no necesariamente deban tener experiencia en el desarrollo de juegos multijugador masivos.

LoL

Para tener una orientación al respecto de este debate, hay que mencionar que Riot Games ya se expresó en el pasado, diciendo que aunque tiene toda la intención de expandir el universo de League of Legends, no es algo que vaya a lograr a costa de sacrificar la calidad de sus productos.