Categorías
Noticias

Latam Gamergy Tour | El Evento Europeo que llega a la Argentina.

La empresa tecnológica Grupo Núcleo, anunció que realizó un acuerdo con GGTech Entertainment para lograr la llegada a la República Argentina del evento dedicado a los esports y los videojuegos denominado Latam Gamergy Tour.

En Madrid, España, desde el 17 al 19 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la Amazon Gamergy Mapfre Edition, y en ese evento, se realizó el anuncio de la próxima llegada de este evento a la Argentina, así como a otros países de la región latinoamericana. Ya se encuentra fijada la fecha: durante tres días, del 15 al 17 de abril de 2022, tendrá lugar el evento Flow Gamergy Argentina, que estará dedicado al mundo gamer y será realizado en asociación con IFEMA y Grupo Núcleo.

César Roses, CEO de GGTech Entertainment Latinoamérica, expresó lo siguiente: “Estamos entusiasmados por traer por primera vez este evento a Latinoamérica, que es una región que se presenta como muy prometedora para el sector gamer. Va a ser una experiencia presencial a la que podrán asistir todos los aficionados que disfruten los videojuegos. Esto recién está empezando, estamos seguros.”

Por su parte, el CEO de Grupo Núcleo, Mauro Guerrero, dijo que “En Grupo Núcleo, apostamos y trabajamos hace bastante para lograr que Gamergy Argentina se pueda realizar, para que toda la comunidad del gaming de nuestro país tenga la posibilidad de vivir la experiencia que representa el evento más grande del territorio europeo. Tenemos como meta otorgar a los jugadores argentinos el mismo nivel de calidad que se puede apreciar hoy en Gamergy Madrid. El trabajo conjunto con GGTech tuvo inicio hace ya un tiempo para crear la University eSports Argentina, que a nivel nacional, es la liga de ciberdeportes universitarios de mayor importancia. Desde entonces pudimos formar una relación de trabajo y desarrollo de negocios que resultó ser muy productiva, lo que desembocó en este punto. Ahora estamos celebrando una alianza de gran importancia, parte del avance en los planes que tenemos como estrategia para el año 2022.” 

También el Director de IFEMA Madrid, Eduardo López-Puertas, dedicó unas palabras a este anuncio: “Después del éxito que Gamergy alcanzó en España, en IFEMA Madrid estamos orgullosos de anunciar el proyecto para llegar a Latinoamérica durante el año 2022, más precisamente, a Argentina, México y Chile. Es una noticia importante que le da una mayor dimensión internacional a Gamergy, afirmando el potencial económico a nivel mundial que representa toda la industria, tanto de los videojuegos como los deportes electrónicos.”

Mauro Guerrero continuó diciendo “En nuestra región existe una gran comunidad de jugadores, que necesita acceder a eventos de nivel mundial, es por esto que tener la oportunidad de ofrecerles un evento de la talla de Gamergy es algo único y que tiene un gran valor, algo que no tiene comparación para los jugadores. Por esta razón, más que un desafío, tenemos la meta de que los jugadores de la Argentina puedan vivir experiencias iguales, del mismo nivel de calidad que se pueden vivir en el evento Gamergy Madrid. La del Gaming, es una de las industrias de mayor desarrollo hoy en día. Teniendo en cuenta que nuestro grupo tiene como origen el trabajo con hardware, para nosotros realizar esto es un paso evolutivo natural, siguiendo el paso del crecimiento del mercado en este sector, sumando un valor de gran importancia sobre todos los equipamientos con los que trabajamos. Actualmente, en los tiempos que vivimos, estamos en una situación donde viajar no resulta tan sencillo como lo era antes, por lo que acercamos a la Argentina el mejor evento a nivel mundial para los jugadores, con el objetivo de que la comunidad local pueda disfrutar de la mejor experiencia posible.»

El evento Gamergy, es una de las celebraciones de esports de mayor importancia en toda Europa. Es un evento que se encuentra diseñado para todos aquellos que son aficionados al mundo del gaming y las experiencias de juego en línea. Se trata de un espacio tanto real como virtual, que sirve como punto de encuentro tanto para las empresas como para las instituciones que realizan actividades que estén relacionadas al ámbito de los videojuegos. Los jugadores, los aficionados, así como los espectadores y todos los amantes de los videojuegos, van a tener la oportunidad de compartir una experiencia con sus influencers favoritos, además de conocer todas las novedades que los más grandes distribuidores del mundo tienen planeadas para los juegos de mayor relevancia en la actualidad, así como ser parte de las competencias del entorno de la educación que mayor importancia tienen en la región.

Salir de la versión móvil