Categorías
Cine Entretenimiento Noticias Películas

La secuela de Joker de Joaquin Phoenix todavía estaría en proceso

Hacía tiempo que no se escuchaban noticias sobre la secuela de Joker, el éxito de 2019 tanto en recaudación, crítica cinematográfica y crítica del fandom de DC. Sin embargo, Warner Bros. todavía está interesado en una secuela de la película protagonizada por Joaquin Phoenix bajo la dirección de Todd Phillips.

Cabe recordar, como apunta el medio The Direct, que el presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, había reducido intencionalmente el costo de producción del Joker de Todd Phillips para disuadirlo de seguir adelante con el proyecto. El director persistió y con un presupuesto reportado de 55 millones de dólares, Joker logró recaudar más de 1.000 millones en la taquilla mundial.

El rodaje fue bastante curioso porque filtraron una cantidad exagerada de imágenes y además nadie se esperaba que el resultado final fuera tan bueno. Pero antes de que se estrenara en el cine, fue arrasando por diferentes festivales y cuando llegó a salas recaudó 1.074 millones de dólares, mucho más que otras películas de DC Comics como Wonder Woman (2017) o Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016). De hecho, tan solo Aquaman (2018) y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012) pueden presumir de superar a la película del legendario villano de Batman.

La película se estrenó hace dos años sin el mismo megapresupuesto que la mayoría de las películas provenientes de los cómics suelen tener, pero se convirtió en un éxito mayor a muchas de esas producciones. Tras el estreno de la película, Phillips y Phoenix minimizaron las posibilidades de hacer otra película que siguiera los eventos de Joker, pero desde entonces los informes afirman que una segunda parte de la película estaba entre las primeras opciones en Warner Bros. Ahora, un nuevo informe reveló que la secuela aún está en desarrollo, junto con muchos otros proyectos de DC Comics en el estudio.

¿Joker parte del multiverso de DC?

El futuro de la franquicia de películas de DC parece estar afianzándose siguiendo los pasos de su competencia, el MCU de Marvel Studios. DC Entertainment, ​propiedad de Warner Bros. está poniendo toda la energía en The Flash como punta de lanza para vincular el multiverso cinematográfico junto con otros proyectos para que se cuenten nuevas historias en paralelo, que podrían mantener las habilidades del personajes y sus interacciones, a pesar de estar ambientadas en diferentes mundos cinematográficos.

Según informó The Hollywood Reporter, hasta ahora todas las películas y programas de televisión estarán relacionadas llevándose a cabo en el mismo universo, con la excepción de The Batman dirigida por Matt Reeves, y que se estrenará en marzo de 2022, el spin-off para televisión Gotham PD de HBO Max, y esta secuela prevista de Joker. Este mundo cinematográfico principal viene de la mano de El hombre de acero, Batman vs Superman y La Liga de la Justicia. Las próximas películas ambientadas en este combo incluyen El escuadrón suicidaBlack Adam y ¡Shazam! Furia de los dioses. Más adelante, también se esperan secuelas de Aquaman y Wonder Woman.

Joker y su esperada secuela se establecerán en sus propios universos cinematográficos y no está claro si Warner tiene planes de conectar la versión de Phoenix con otras películas o programas de DC a través del multiverso en el futuro. La secuela aún no tiene un calendario para su estreno.

Otro éxito asegurado

No importa la calidad de esta secuela, seguramente generará una gran ganancia para la compañía, ya que es poco probable que el presupuesto aumente demasiado. Pero, por supuesto, el verdadero obstáculo será contratar a Joaquin Phoenix para una secuela, y mucho menos dos.

La forma en que la película Joker terminó lo dejó abierto para que Arthur Fleck de Phoenix regresara como el Príncipe Payaso del Crimen, con un final que quedó abierto para un sinfín de nuevas aventuras del villano más icónico del cine de superhéroes. La pregunta que nos hacemos es ¿Qué más exploraría una secuela? En la película, Fleck ya era varias décadas mayor que Bruce Wayne, por lo que sería extraño que Batman apareciera de repente. Por supuesto, podría explicarse que Fleck es un narrador poco confiable, pero incluso eso suena un poco barato.

Como alguna vez afirmó Michael E. Uslan, legendario productor de películas de Batman, se podrían agregar otros villanos, tal vez compitiendo por el control de una Ciudad Gótica en el caos frente a Phoenix.