Categorías
Analisis Cine Cine Entretenimiento Noticias

La referencia a Spider-Man que seguramente no viste en Snyder’s Cut: Justice League

Finalmente se estrenó Snyder’s Cut de Justice League. Tuvieron que pasar 4 años para que Warner hiciera caso a las peticiones de los fans y diera luz verde al metraje original de Zack Snyder. Lo que sucede con estas grandes producciones es que muchas personas la observen con detalle, con la esperanza de encontrar alguna curiosidad interesante. Algunos curiosos se dieron cuenta que la película incluye una referencia a un personaje de Marvel, la competencia: Spider-Man.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man?

Sí, aparentemente Zack Snyder se acordó del superhéroe arácnido en su visión de Justice League. Eso sí, algunos la podrían considerar como una referencia un tanto cruel. Para ser exactos, el nombre de su tío, Ben Parker, aparece en un muro conmemorativo que recuerda a las personas que fallecieron durante el ataque del general Zod a Metrópolis. Esto se puede observar cuando Superman está peleando contra Flash y este último queda recargado sobre la placa.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man

Claro, los seguidores de los cómics de Marvel saben que la muerte del tío Ben no sucedió como lo sugiere el Snyder’s Cut. Su partida es uno de los sucesos más conocidos en el mundo de los superhéroes. Sin embargo, la referencia no es ningún accidente, sino un acto completamente intencional dedicado a los más observadores. No es una burla, ni mucho menos, ya que es conocido que entre DC y Marvel existe una relación de respeto aunque su rivalidad es una de las más antiguas en el mundo del entretenimiento.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man

Tras el fracaso que significó la versión original de Joss Whedon, tanto para la crítica como para la taquilla, los fans esperaban con ansias poder disfrutar la visión de Zack Snyder. Al menos en sus primeras horas de disponibilidad, parece que el Snyder’s Cut está cumpliendo con las expectativas de la gran mayoría. Más allá de profundizar en la historia de cada uno de los superhéroes, y mostrarnos grandes secuencias de acción, la película también da espacio a personajes y momentos inesperados. Después de todo, 4 horas es tiempo suficiente para plasmar tus ideas.

Snyder’s Cut: Justice League ¿Cuál es la referencia a Spider-Man

El cameo que no fue

Si ya viste el Snyder’s Cut, quizá te causó sorpresa la breve aparición de Detective Marciano. Una curiosidad, en cuanto a referencia se refiere, es que su aparición no estaba en los planes. El cameo original contemplaba a Linterna Verde, pero Warner no permitió la participación de este superhéroe porque tenía otros planes para introducirlo en el Universo Extendido de DC. Por ese motivo, Snyder no tuvo otra alternativa que conformarse con Detective Marciano. Una de las varias anécdotas que dejó su conflicto creativo.

Detective Marciano en Snyder’s Cut: Justice League