Categorías
Nintendo Noticias

La nueva Nintendo Switch permitirá jugar en 4K y usará un panel OLED HD de 7″

En las últimas horas se expandieron los rumores en torno a la nueva Nintendo Switch, que indican que emplearán un panel OLED fabricado por Samsung Display con un tamaño de 7 pulgadas (vs 6,2″), mientras que la resolución de la consola seguirá estancada en los 720p (HD), dándole preferencia a la autonomía de la consola portátil en vez de aportarse una mayor calidad visual en su uso portátil. Sin embargo, existe una alternativa que permite jugar en 4K.

El uso de un panel OLED también implica un ahorro energético, ofrece un mejor contraste y unos tiempos de respuesta más bajos.

Nintendo Switch permitirá jugar en 4K y usará un panel OLED HD de 7″
Nintendo Switch permitirá jugar en 4K y usará un panel OLED HD de 7″

¿Pero cómo es posible jugar con una resolución de 4K? Una vez se conecte al Dock Station, se conoció que la consola será capaz de ejecutar juegos a una resolución 4K, y esto sería posible recordando los rumores del pasado, los cuales indicaban que la consola de Nintendo se verá beneficiada de la tecnología Nvidia DLSS 2.0 para escalar la resolución sin pérdida de rendimiento pese a su modesto hardware. Es que en este aspecto, se desconoce si estaremos ante una versión 2.0 o realmente existirá una notoria mejora en el músculo gráfico.

«El lanzamiento de una versión más premium de la consola Switch de Nintendo con una pantalla OLED y soporte para gráficos 4K para la temporada de ventas navideñas de 2021 podría impulsar las ventas de la compañía por encima del consenso para el año fiscal que termina en marzo de 2022 y extender el ciclo de vida de la plataforma Switch durante muchos años más», expresaron los analistas Matthew Kanterman y Nathan Naidu.