Categorías
Noticias

Kojima Productions | ¿La nueva compra de Sony?

Los rumores ahora parecen apuntar a que la nueva compra de Sony, sería Kojima Productions. Esto surgió a partir de una imagen oficial que encendió la mecha del boca a boca y que tiene raíz en la relación tan cercana que tiene, PlayStation y Kojima; todo esto a pesar de los rumores que durante el año decían que este último estaría a punto de firmar una colaboración con Microsoft.

¿Kojima Productions es la nueva compra de Sony?

La imagen que desató la tormenta es la que se encuentra en la página web dedicada a los estudios internos de Sony, que recientemente fue actualizada, para agregar las últimas compras que se realizaron, además de actualizar las capturas de algunos de los títulos que se muestran. En este caso, se ha cambiado la imagen de MLB: The Show para mostrar el último juego lanzado, la imagen de Horizon: Zero Dawn fue cambiada por la de Forbidden West y la imagen de Gran Turismo 7 reemplazó a la de Gran Turismo Sport. Además, sumaron la imagen del Remake de Demon’s Souls, realizado por BluePoint Games, aunque quedaron afuera las compras de Bungie y Haven Studios.

PlayStation Studios

El quid de la cuestión, es que la imagen de PixelOpus fue reemplazada por la imagen de Sam Bridges, protagonista de Death Stranding. Como todos sabemos, este juego se trata de un título cuya licencia es total propiedad de PlayStation, pero el estudio desarrollador, Kojima Productions no es propiedad de Sony (al menos por ahora). 

La explicación que dice que no significa que el estudio haya sido comprado por Sony, va por el lado de que la inclusión de Death Stranding estaría relacionada con el equipo XDev, la sección de PlayStation que articula la realización de juegos fuera de PlayStation Studios (como por ejemplo Detroit: Become Human). El argumento que tiraría abajo esta explicación, es que en el banner no se agregaron juegos como Returnal o Demon’s Souls Remake hasta que los estudios desarrolladores de estos títulos no fueron comprados oficialmente, aunque ambos contaron con la producción de Sony mediante XDev.

PlayStation Studios

La relocalización de Kojima Productions solo suma dudas

Una teoría adicional que inclina la balanza hacia la compra, abraza el hecho de que hace pocos días Kojima Productions mudó la ubicación de sus oficinas. Hideo no brindó detalles sobre los motivos que desembocaron en la decisión de realizar este cambio, pero la explicación que tiene más fuerza es la que va por la elección de expandirse para poder dedicarse al desarrollo de dos juegos al mismo tiempo.

Esta expansión estaría incluyendo la división creada para enfocarse en la producción de contenido cinematográfico, serial y musical por parte de un equipo con base en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y que tendría como socio fuerte a PlayStation Productions, que está realizando las producciones de The Last of Us y otras IPs, además de haber lanzado hace poco la película de Uncharted.

No hace mucho que el Director Ejecutivo de PlayStation confirmó públicamente que en el futuro cercano darían a conocer más adquisiciones de estudios desarrolladores, cuando dijo: “Estamos haciendo crecer los estudios orgánicamente además de hacer compras. Ya hicimos la compra de cinco estudios durante el año 2021 y aún tenemos planes”.