Categorías
Noticias

ID@Xbox Showcase | Todos los juegos presentados

Hoy tuvo lugar el ID@Xbox Showcase, el evento de la empresa perteneciente a Microsoft dedicada a los videojuegos independientes. Fueron presentados varios juegos que están siendo desarrollados por estudios que se encargan de publicar sus trabajos a través del programa ID@Xbox

Todos los juegos que se presentaron en el ID@Xbox Showcase

La mayoría de los juegos que se presentaron serán lanzados durante el 2022 y los que no, lo harán en momentos tempranos del año 2023. En la transmisión, que duró dos horas, se presentaron varios videos, entre los que se contaron tanto trailers como gameplays.

De la totalidad de los títulos que se presentaron en el ID@Xbox Showcase, doce títulos tuvieron la confirmación de que serán incluidos dentro del catálogo del servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass. Los juegos a los que nos referimos, son los siguientes, junto a sus fechas de lanzamiento:

  • Crusader Kings III – 29 de marzo de 2022
  • Tunic – 16 de marzo de 2022
  • Immortality – Invierno (Verano del Hemisferio Norte) 2022
  • Trek to Yomi – Otoño (Primavera del Hemisferio Norte) 2022
  • Escape Academy – 2022
  • Shredders – 17 de marzo de 2022
  • Flintlock: The Siege of Dawn – 2022
  • Floppy Knights – 2022
  • Paradise Killer – 16 de marzo de 2022
  • Kraken Academy!! – 22 de marzo de 2022
  • Beacon Pines – Fecha por anunciar
  • Citizen Sleeper – Fecha por anunciar

Para quienes no pudieron ver la transmisión en directo, aquí dejamos los trailers de los 20 juegos que fueron presentados durante el evento ID@Xbox:

Lost Eidolons

RPG Táctico con narrativa cinemática ambientado en un imperio asolado por una guerra civil.

Crusader Kings III

Exitoso juego de gestión y estrategia en el que los jugadores deberán decidir el destino una familia de la nobleza medieval.

Tunic

Aventura de acción protagonizada por un zorrito, con vista isométrica y ambientada en un reino de leyenda en el que habitan monstruos y magia ancestral.

Immortality

En este título, el jugador deberá descubrir el misterio que se esconde tras la desaparición de la actriz Marissa Marcel, siguiendo las pistas que se encuentran en las tres películas que protagonizó pero nunca fueron estrenadas.

Chinatown Detective Agency

Aventura Point and Click donde se unen un diseño retro y mecánicas innovadoras, protagonizado por la expolicía Amira Darma que acaba de abrir su propia agencia de detectives.

Cursed To Golf

Roguelike donde los jugadores deberán escapar del Purgatorio del Golf, para convertirse en una Leyenda del Golf. Un juego que augura gran rejugabilidad, en el que será necesario superar peligros y utilizar power-ups para lograr el máximo objetivo.

Trek to Yomi

Juego de acción con desplazamiento lateral ambientado en la era de los samurais y con un atractivo apartado gráfico realizado en escala de grises. El protagonista, Hiroki, ha prometido a su moribundo maestro que cumplirá la tarea de proteger a su pueblo y la gente que ama de cualquier amenaza.

Clash – Artifacts of Chaos

Los jugadores tomarán el papel de Pseudo, un luchador que vive en la tierra de Zenozoik y deberá explorar el mundo y acabar con los enemigos que encuentre en el camino.

Escape Academy

En esta aventura en primera persona, los jugadores deberán resolver acertijos, hackear servidores y conocer a los miembros del plantel de profesores, todo con la opción de hacerlo en solitario como acompañado por un amigo, ya sea de forma local o de manera online.

Shredders

Un título dedicado al snowboarding, donde los jugadores deberán alcanzar la máxima puntuación para conseguir entrar al mayor evento del año. Para demostrar que están a la altura, van a tener que dominar todas las habilidades necesarias para hacerse un lugar en el mundo de este deporte extremo.

Flintlock: The Siege of Dawn

RPG de acción y mundo abierto en el que la humanidad enfrenta su última batalla contra los dioses.

Whalefall

Un título ambientado en el antiguo mundo de Osfeld, un lugar de fantasía donde gigantescas bestias recorren el cielo. Una vez cada siglo, una de esas bestias muere naturalmente y cae lentamente al piso, donde se crean conflictos debido a los valiosos recursos que contienen sus cuerpos.

Voidtrain 

En este título, el jugador se va a convertir en el miembro de la tripulación de un tren interdimensional y deberá descubrir un misterioso mundo habitado por increíbles criaturas, peligros y sorpresas. Entre tanto, deberá mejorar su tren, recolectar materiales y crear mejores armas. Será posible jugar tanto en solitario como en multijugador con hasta cuatro personas.

There is No Light

RPG de Acción y Aventuras donde el objetivo es luchar al abrirse camino a través de un sombrío Bajo Mundo (Underground), exterminando hordas de enemigos, luchando contra peligrosos jefes y explorando un mundo con total libertad.

WrestleQuest

En este título, los jugadores van a asumir el papel de un luchador novato que está buscando convertirse en el mejor de toda la historia. En el camino, deberá hacer todo lo que sea necesario para poder ascender hasta el puesto más alto.

Floppy Knights

Un juego de estrategia y construcción de mazos, en el que el centro de atención es ocupado por las proyecciones que son invocadas por discos informáticos. El jugador deberá elegir a sus Caballeros (Knights), crear su mazo personalizado y ejecutar una buena estrategia para triunfar.

Fellow Traveler Day One

Juegos pertenecientes a la editora Fellow Traveler que comparten la característica de que van a estar disponibles en Xbox Game Pass desde el día uno de su lanzamiento. Entre los cuatro destacados de la transmisión del ID@Xbox Showcase, fueron Paradise Killer, Kraken Academy!!, Citizen Sleeper y Beacon Pines