Categorías
Noticias

Horizon Forbidden West revela más información sobre el sistema de combate

Horizon Forbidden West está cada vez más cerca de llevar a todos los jugadores de la familia de Sony a recorrer un mundo postapocalíptico en donde la gran protagonista de esta saga, Aloy se sumergirá en el desconocido territorio de la costa Oeste de los Estados Unidos. Los principales responsables de este título, Guerrilla Games, están terminando los últimos detalles para poder lanzar en tiempo y forma su videojuego. Esta propuesta tiene como fecha de lanzamiento el próximo 18 de febrero de 2021 y para que la espera sea más amena, han compartido más información sobre el sistema de combate. A continuación, les contamos todo el nuevo contenido que ha publicado la empresa.

Nueva información sobre el combate de Horizon Forbidden West

Charles Perain, diseñador de combate de Horizon Forbidden West ha publicado un artículo en el blog oficial de PlayStation en donde explica algunos detalles sobre las características que tendrán los combates contra todos los enemigos que deberán enfrentar durante el transcurso de la aventura con Aloy.

«Nuestros cambios en el diseño de combate se mantuvieron fieles a la identidad de Aloy. Primero, queríamos agregar profundidad adicional al juego y aumentar el límite de habilidades para los jugadores y, en segundo lugar, queríamos adaptarnos a una variedad de estilos de juego y centrarnos realmente en la libertad de elección».

Explica Charles Perain, diseñador de combate.

Por lo tanto, el sistema de combate busca adaptarse a las características del personaje que tengan los jugadores, es decir, los usuarios pueden buscar qué Aloy tenga atributos más de guerrera de cuerpo a cuerpo, o que sea una combatiente más sigilosa y que utiliza como arma su arco. Asimismo, la protagonista destaca por ser una luchadora feroz, con una destacada inteligencia y capacidad estratégica que le permite doblegar las máquinas más grandes y fuertes que ella.

«Las herramientas con las que contará en Horizon Forbidden West le brindarán muchas oportunidades tácticas para enfrentarse a enemigos físicamente más fuertes que ella, desde humanos blindados hasta enormes máquinas».

Comenta Charles Perain, diseñador de combate.

En cuanto a los enemigos, los IA del juego también han recibido importantes modificaciones y mejoras en comparación con el anterior título de la saga. Esto se debe a que los desarrolladores querían que tanto los enemigos como los compañeros de Aloy experimentaron una mejora en la fluidez y la continuidad de los movimientos, por ejemplo, ahora todos ellos van a tener la capacidad de trasladarse de una manera más eficiente en terrenos irregulares.

Una gran cantidad de criaturas metálicas van a tener la posibilidad de nadar, zambullirse y perseguir a Aloy bajo el agua, e incluso unos enemigos tipo anfibios van a poder saltar para entrar y salir del agua acompañando toda esa secuencia motriz con un ataque devastador. Por su parte, la protagonista ha ganado experiencia y se moverá cómodamente en el terreno; no obstante, sigue siendo humana y los movimientos complejos le llevará un gran esfuerzo físico.

«Esperamos que los jugadores se lo pasen pipa combatiendo con estos enemigos. Al principio, los superarán en número, pero ya hallarán sus propias soluciones a los obstáculos que salgan al paso. Las máquinas pueden ser unos enemigos formidables, cada uno con su propio ritmo y repertorio de ataques, pero aun así los jugadores podrán usar distintas tácticas para tener la situación bajo control y alzarse con la victoria».

Explica los desarrolladores.

Continuando con los rivales de la protagonista, han recibido una profunda mejora en la personalidad. El equipo de desarrolladores han explicado este aspecto a través del sonido que emiten las máquinas, por ejemplo, cuando un usuario alerta a una máquina, aunque no sea de manera deliberada estos ruidos van a ayudar a saber en qué modo está. Si esta criatura está en modo reposo va a emitir un sonido mucho más tranquilo y relajado, que según los desarrolladores, refleja el arquetipo de personalidad que estuvieron desarrollando exclusivamente para cada máquina.

En cuanto a las características de la región, Oeste Prohibido, la protagonista deberá enfrentar una gran cantidad de amenazas y no nos referimos únicamente a las criaturas metálicas, sino que Aloy se va a encontrar con otras tribus humanas que querrán interponerse en su misión, como los rebeldes de Regalla, una facción de la tribu de los Tenakth. En esta propuesta, los enemigos humanos van a tener una presencia más fuerte, por lo que la desarrolladora ha creado nuevas clases de enemigos que poseen sus especialidades en el combate.

«Estamos impacientes por que los jugadores descubran las nuevas máquinas y todo de lo que son capaces. Hemos hecho hincapié en la variedad y en las diferentes experiencias que los jugadores vivirán mientras exploran el Oeste Prohibido. Nos encantará ver sus reacciones cuando se enfrenten a los nuevos enemigos humanos y mecánicos, ¡sobre todo cuando intimidan tanto como el Terremamut!».

Comentan los desarrolladores de Guerrila Games.

Ya se puede reservar Horizon II: Forbidden West

Actualmente, los jugadores tanto de PS4 como de PS5 ya pueden reservar algunas de las ediciones que está a la venta esta propuesta. Existe una edición estándar para PlayStation 4 (US$59.99), mientras que hay otra versión para PlayStation 5 (US$69.99) y hay también, una versión llamada Special Edition (80 dólares), pero ninguna de estas tres ediciones podrá actualizarse de PS4 a PS5 gratuitamente. En consecuencia, los jugadores solo van a poder jugar con un mismo título en ambas generaciones de consolas si han adquirido las versiones Digital Deluxe Edition (79,99 dólares), Collector’s (200 dólares) y Regalia (260 dólares).

Horizon II: Forbidden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn. Se trata de una propuesta de acción en tercera persona y mundo abierto, se encuentra desarrollado por Guerrilla Games y tiene como fecha de estreno el próximo 18 de febrero del 2022 y se estrenará de manera exclusiva tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5. Este título invita a los jugadores a sumergirse en un mundo postapocalíptico, en donde a una poderosa crisis ambiental a cabo por completo con toda la vida humana, los pocos sobrevivientes se han adaptado de una manera primitiva buscando sobrevivir a los múltiples peligros que existen en la tierra.