Categorías
Noticias

Horizon: Forbidden West | Detalles del Sistema de Progresión

Dentro de poco más de mes y medio, el 18 de febrero de 2022, se va a lanzar Horizon: Forbidden West, por lo que sus desarrolladores están liberando cada vez más información, preparando el terreno para el día del estreno. Gracias al medio Game Informer se pudo conocer información acerca de algunos aspectos de las mecánicas de progreso que podrán aprovechar los jugadores para lograr que Aloy salga victoriosa en cada momento de la aventura.

Horizon: Forbidden West resaltará el aspecto RPG.

Como ya sabíamos, el equipo de Guerrilla Games ya estuvo mejorado todo lo relacionado con los momentos de acción respecto al juego original, agregando nuevos movimientos y animaciones para el desplazamiento por el entorno y para las luchas que se desatan contra los animales mecánicos y otros humanos; pero además, también se estuvo dando un mayor desarrollo al aspecto RPG de Forbidden West, creando un árbol de habilidades con muchas más opciones de las que disponíamos en Zero Dawn. 

Horizon Forbidden West

Los jugadores van a poder elegir la forma en la que progresa Aloy eligiendo habilidades de entre seis estilos distintos de juego, cada uno enfocado a un tipo de combate diferente:

  • Guerrera: un estilo que se concentra en los combates en distancias cerradas y cuerpo a cuerpo.
  • Trampera: estilo de juego que mejora las habilidades que tienen que ver con la utilización de trampas.
  • Superviviente: con este estilo el enfoque está puesto en conseguir aumentos de salud y recolección de recursos.
  • Infiltradora: las mejoras en este estilo están destinadas al sigilo y los movimientos furtivos.
  • Cazadora: un estilo especializado en la utilización del arco y los ataques de rango.
  • Maestra de máquinas: un estilo con el que se mejora el hackeo de los animales mecánicos y diferentes sistemas que están ligados a los enemigos.

Los jugadores pueden elegir maximizar un solo estilo y desbloquear todas las mejoras que ofrece, aunque el título no está planteado para que se utilice uno solo específicamente. Cada árbol de habilidades tiene casi treinta puntos desbloqueables, además de un movimiento especial denominado Valor Surge (que podría traducirse como “Aumento de Valor”). Las habilidades Valor Surge son únicas de cada estilo de juego, de gran potencia y capaces de hacer que los enemigos retrocedan.

Horizon Forbidden West

La selección de la armadura será muy importante.

El progreso de Forbidden West no va a distanciarse mucho de lo que acostumbra a verse en los juegos con progresión por habilidades desbloqueables, incluyendo armaduras que elevan las estadísticas de ciertas habilidades de manera sustancial. Los aumentos especiales que pueden brindar las armaduras puede llegar a mejorar las estadísticas hasta el triple, por lo que la selección de armadura pasa a tener una importancia clave. Una opción paralela y más “tradicional”, es la de utilizar varios puntos en una sola habilidad para elevar su potencial.

Los personajes no jugables tendrán más participación.

También se pudo saber que durante las batallas, contaremos con la colaboración de los NPCs en más ocasiones, brindándonos soporte esencial, como por ejemplo, proveyéndonos de munición para no quedarnos sin posibilidad de atacar. Se sabe también que va a estar disponible un tipo de flecha basada en el ácido, aunque todavía no está confirmado si este va a ser un elemento por sí mismo o si va a estar presente solo como un daño de efecto.

Horizon Forbidden West

Además, cada ciudad que visitemos va a tener un lugar especial, el foso de combate, que podremos utilizar como campo de pruebas para aprender habilidades y combinaciones de ataques. Por otro lado, el apartado de las misiones paralelas a la historia principal fue refinado, de forma que tengan una relevancia mayor a tanto a nivel narrativo como en cuanto a las recompensas que otorguen al ser superadas.

Armas y vestimentas mejorables.

Un punto que va a tener especial importancia durante Forbidden West, es el de las mejoras que se pueden realizar al equipo y la recolección de piezas de equipamiento. Cada vez que el jugador quiera mejorar un arma o una armadura, deberá salir en busca de partes específicas para realizar el upgrade. 

Respecto al arma de Aloy, el arco básico va a tener tres niveles diferentes de mejora, con estadísticas que mejoran cada vez que se desbloquea el nivel superior, con la posibilidad de sumar tipos nuevos de flechas; este sistema de mejora de armamento se traduce en que en lugar de tener que adquirir un arco nuevo o raro para tener a disposición nuevas flechas, lo recomendable será mejorar el que ya poseemos. El sistema de mejora por niveles se traslada a la ropa, con hasta cinco niveles de mejora en algunos casos, brindando nuevas estadísticas y mejoras a las habilidades de Aloy.

Horizon Forbidden West