Categorías
Noticias

Hogwarts Legacy | Su Estreno Podría ser en Septiembre de 2022

A pesar de que el CEO de Warner Media, Jason Kilar ya expresó que Hogwarts Legacy está de camino a estrenarse durante este año, la distribuidora todavía no brindó una fecha de lanzamiento firme para la salida del título al mercado. Aún así, ha surgido nueva evidencia que sugiere que el juego de mundo abierto basado en la franquicia Harry Potter podría ser lanzado durante el próximo mes de septiembre de 2022.

El lanzamiento del libro de arte habría revelado la fecha aproximada de estreno de Hogwarts Legacy

La Biblioteca Rowling (Rowling Library, nombre original), un sitio que se dedica a promover, según sus propias palabras, “la vida y obra de J. K. Rowling”, anunció de forma oficial la fecha de lanzamiento del libro de arte oficial del juego Hogwarts Legacy. De acuerdo con este sitio, el libro The Art and Making of Hogwarts Legacy (“El Arte y la Creación de Hogwarts Legacy”), va a ser lanzado al mercado el día 6 de septiembre de 2022. Como coincidencia adicional, esta fecha se encuentra muy próxima al 1 de septiembre, fecha conocida como “Back to Hogwarts Day” (“Día de Regreso a Hogwarts”), que celebra el día en el que los personajes ficticios del mundo mágico regresaban al colegio Hogwarts.

Harry Potter: Hogwarts Legacy

A pesar de todo, es importante mantener en cuenta que ninguno de estos datos confirma realmente que Hogwarts Legacy vaya a ser lanzado durante el mes de Septiembre ya que, tal como viene sucediendo durante los últimos años con muchos títulos, existe la posibilidad de que el título basado en el mundo mágico de Harry Potter se retrase hasta el año que viene. Aún así, todavía no se puede saber nada con certeza hasta que Warner Bros haga un anuncio oficial con la fecha de lanzamiento del esperado título.

Harry Potter: Hogwarts Legacy: Una historia de silencio casi absoluto

Como ya todos sabemos a estas alturas, Hogwarts Legacy fue anunciado durante el mes de septiembre de 2020 durante la transmisión de un evento State of Play, perteneciente a Sony. El juego estaba programado para ser estrenado durante el pasado año 2021, pero la desarrolladora Avalanche Software anunció que este juego iba a ser retrasado hasta 2022 “para darle al juego el tiempo que necesita”. Desde que se anunció este retraso, no hubo muchas noticias sobre el juego más allá de que todavía se encuentra programado para ser lanzado durante el año 2022. En noviembre de 2021, la Manager General de Warner Bros., Rachel Wakley, dijo durante una entrevista que el juego de acción y rol que tanta expectativa había creado, sería lanzado después de que sea estrenada la próxima película de la saga Animales Fantásticos.

Harry Potter: Hogwarts Legacy

De una forma u otra, aparentemente el año 2022 es el momento apropiado para que Harry Potter: Hogwarts Legacy sea estrenado, ya que el reciente estreno del Programa Especial Regreso a Hogwarts por el 20° Aniversario (Return to Hogwarts 20th Anniversary Special), demostró que la nostalgia que crea la franquicia sigue teniendo una fuerte presencia.

Hogwarts Legacy va a permitir que el jugador se sumerja en un mundo mágico, durante un período de tiempo ubicado cerca del final del siglo XIX, muchos años antes de que ocurrieran los hechos que se pueden atestiguar en los libros (y las películas) de la saga Harry Potter. Este juego va a contar con una historia propia y original que no contó con la escritora autora de la saga. Los jugadores que disfruten el título, van a asumir el papel de un alumno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que será testigo de la revelación de un secreto terrible que esconde una verdad acerca del mundo mágico que podrá en peligro a cualquiera que la conozca.

Harry Potter: Hogwarts Legacy