Categorías
Noticias

Hogwarts Legacy | Se anunció un State of Play exclusivo

Gracias a un tweet publicado por la cuenta oficial de PlayStation, se pudo saber hoy que el próximo juego basado en la popular franquicia Harry Potter, Hogwarts Legacy, va a tener su propia transmisión State of Play durante esta misma semana. 

Hogwarts Legacy tendrá su propio State of Play

La transmisión tendrá lugar este jueves 17 de marzo de 2022 a las 2 p.m. horario del Pacífico (18:00 horario de la República Argentina) y se supo que se va a presentar un “primer vistazo de un gameplay extendido”. El evento se va a transmitir en los canales oficiales de PlayStation de YouTube y Twitch.

La duración del State of Play va a ser la acostumbrada, alcanzando aproximadamente los 20 minutos, de los que se supone que 14 minutos corresponderían a un gameplay que estará capturado en una consola PlayStation 5. El tiempo restante del evento, estará dedicado a “la presentación que van a realizar los miembros del equipo de Avalanche Software que va a traer el Mundo Mágico a la vida.”

Hogwarts Legacy va a estar ambientado en los años 1800, donde los jugadores van a poder crear su propio personaje, con el que van a introducirse en el mundo de la Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pudiendo asistir a clases, ser parte de la ceremonia de selección de Casas y otras muchas actividades más. El personaje que controlará el jugador, será “alguien que tiene la clave de un secreto que puede amenazar la existencia del mundo mágico” y tendrá la particularidad de que no tiene habilidades “normales”, ya que posee la capacidad de controlar la magia antigua.

Una larga espera que por fin da resultados

La existencia del juego fue filtrada en 2018, para luego ser anunciado oficialmente en 2020 y después terminar siendo retrasado hasta 2022. Desde que se anunció el aplazamiento, se supo muy poco del juego, generando dudas en la comunidad acerca de su estado, situación que derivó en que Warner Bros salga a anunciar que el juego todavía estaba programado para ser lanzado en 2022. Según algunos rumores, podría ser publicado después del estreno de la próxima película de la serie Animales Fantásticos, pero todavía no se anunció una fecha específica.

Un punto importante a tener en cuenta, es que aunque la presentación de este primer gameplay va a realizarse en un State of Play, el juego no será exclusivo de las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, sino que además será lanzado en consolas Xbox One, Xbox Series X|S y también en PC.