Categorías
Noticias

Halo Infinite revela el funcionamiento del pase de batalla y los eventos temporales

Halo Infinite se lanzará el próximo 8 de diciembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC en un formato que se divide en dos vertientes muy diferenciadas. Por un lado, el título les va a ofrecer a los jugadores el modo campaña que se reveló hace algunas semanas y por otra parte, el videojuego tiene un modo multijugador free-to-play que contará con todos los sistemas de progresión y de personalización típica de estas modalidades de juego, pero su diseño le permitirá a los usuarios poder experimentar el contenido del juego de una manera más lenta y gratificante. A continuación, les contamos las características que tendrá el funcionamiento del pase de batalla y los eventos temporales.

¿Cómo funciona el pase de batalla de Halo Infinite?

Como ya explicamos en la introducción de este artículo, Halo Infinite ha diseñado su jugabilidad para que los jugadores no tengan la necesidad de estar completando rápidamente los desafíos del pase de batalla, ya que al contrario de la mayoría los juegos, este no va a caducar una vez que inicie una nueva temporada. Tanto el pase de batalla gratuito como el de pago siempre van a estar disponibles para los usuarios y tendrán la posibilidad de ir progresando cuando lo deseen. Otro detalle interesante es que podrán tener un pase activo y van a poder intercambiar por otro en cualquier momento de la partida.

Chris Blohm, diseñador principal de progresión y Jerry Hook, director de diseño, han explicado nuevos detalles del pase de batalla. En primer lugar han comentado que el season pass revelado durante las sesiones de prueba, no es representativo del que se lanzará junto con el estreno del videojuego. También explicaron que el pase de batalla va a tener un objeto cosmético legendario que puede estar relacionado con la historia de la franquicia o tendrán características visuales especiales.

El primer season pass, tanto su versión gratuita como paga, se va a ambientar en Halo Reach y se titulará Héroes de Reach. En él, los usuarios van a poder desbloquear el núcleo de armadura de Reach, los cuales son la base de una armadura que más adelante van a poder personalizar por completo. Una vez que se dé inicio a la temporada, los jugadores van a tener desbloqueado el núcleo de armadura del Mk. VII y a medida que cumplan los desafíos del pase de batalla van a poder conseguir partes del Mk. V.

Continuando con el contenido del pase de batalla, los usuarios van a poder conseguir ítems que, en conjunto, replican a los personajes principales de Halo Reach, como Emile, Jorge, Jun y mucho más. Además, van a estar disponibles efectos de muerte, nuevas características visuales para las armaduras y demás elementos estéticos. Blohm y Hook comentaron que no lanzarán ítems discordantes con la experiencia Halo, es decir, no van a publicar bailes para los Spartan.

Eventos temporales, desafíos y más, en Halo Infite

Los usuarios que deseen progresar en el pase de batalla deberán ir completando los diferentes desafíos semanales que se van a ir publicando en el videojuego, los cuales se van a ir modificando y puliendo de acuerdo a las opiniones de la comunidad y según los análisis de datos de los usuarios. Pero también, van a publicar un sistema de eventos que va a estar disponible durante dos semanas y les va a ofrecer su propio contenido desbloqueable.

Inicialmente el sistema de eventos temporales va a tener una duración de dos semanas, puede que más adelante los desarrolladores modifiquen su publicación para no terminar agobiando a los jugadores con tantas misiones y objetivos que deben cumplir. Asimismo explicaron que habrá una semana de The Fracture que se trata de un desafío donde pueden desbloquear ítems cosméticos que no son canon dentro del universo Halo, como la armadura Hayabusa.

Hace algunos días, Cayle George, principal diseñador de niveles en el multiplayer de Halo Infinite presentó un nuevo mapa exclusivo de esta modalidad. Se trata de Streets, un mapa 4 vs 4 ambientado en Nueva Mombasa. Uno de los equipos va a iniciar la partida en el interior de una comisaría, mientras que el otro empezará dentro de una oficina de tráfico. En cuanto a sus dimensiones, Cayle George ha explicado que se trata de un mapa de tamaño pequeño-mediano ideal para modos de juego como Fortalezas y Oddball.

La modalidad multijugador online se va a lanzar de manera totalmente gratuita y lo hará junto con la modalidad campaña el 8 de diciembre. Este modo de juego free-to-play va a estar disponible para todos los jugadores de PC (Steam y Tienda Microsoft), Xbox Series X/S y Xbox One. Un detalle muy interesante que presenta este título, es que el día que se estrene va a estar disponible en Xbox Game Pass para PC y consola, el cual es el servicio de suscripción de Microsoft.

El modo campaña de Halo Infite

La historia de este título va a continuar con los sucesos que ocurrieron en Halo 5 y se va a centrar en resolver el misterio de la desaparición de Cortana. Con respecto a su jugabilidad, los jugadores se van a encontrar con una dinámica de acción no lineal por lo que van a poder decidir cómo desean enfrentarse a los enemigos de esta propuesta, quienes son Los Desterrados (Los Banished) que se han apoderado del control total del misterioso, Zeta Halo y están siendo liderados por Escharum.

“Los Banished han derrotado a las fuerzas UNSC y han tomado el control del misterioso Zeta Halo, amenazando la supervivencia de la humanidad, pero Master Chief regresa para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás se haya enfrentado”.

Comentan los responsables de Halo Infinite.

Halo Infinite es la nueva entrega de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries e invita a los jugadores a disfrutar una nueva aventura junto con el Jefe Maestro. Esta nueva entrega se lanzará el próximo 8 de diciembre del 2021 y se estrenará en Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing con gráficos en 4K y 60 frames por segundo.