Categorías
Noticias

GTA V | El Juego más Visto en Twitch

Contrario a lo que se podría llegar a pensar en algún momento, lo que más estuvo viendo la audiencia de Twitch durante el 2021, no fueron los juegos más novedosos, según los datos que se pudieron conocer. Aunque puede que no sorprenda a una buena parte de los jugadores, el título que resultó ser más popular en la plataforma morada de streaming, es el juego de Rockstar Games, Grand Theft Auto V. 

GTA V triplica su cantidad de horas vistas en Twitch

Grand Theft Auto V, completó un total de horas de visualización durante el 2021 que alcanzó a superar los 2.000 millones de horas (2100 M, según la página Rainmaker.gg). Esta cifra casi alcanza a triplicar la cantidad de horas que logró amasar durante el año pasado, ya que en 2020, solamente alcanzó los 764 millones de horas vistas.

Los datos anteriores, terminan desembocando en el hecho de que Grand Theft Auto V se posicione como la “categoría” más vista en toda la plataforma Twitch, justo por debajo de la siempre dominante Just Chatting, que agrupa a las transmisiones de todos los creadores de contenido que realizan directos en los que hablan con su audiencia, sin estar jugando algún videojuego.

El segundo lugar en cuanto a los juegos vistos, es el ganador del puesto número uno de la categoría de juegos del año pasado, League of Legends, que durante 2021, contabilizó 1800 millones de horas vistas, lo que significa un aumento desde el año pasado, cuando sumó 1400 millones. Por detrás, los siguientes puestos de esta tabla de posiciones, fueron los siguientes juegos: Fortnite, Valorant, Minecraft, Call of Duty – Warzone, Counter-Strike: Global Offensive, Apex Legends, y en último puesto, DotA 2.

El puesto del juego más popular que haya sido lanzado este mismo año, fue ocupado por New World, aunque solamente haya alcanzado a acumular 259 millones de horas visualizadas, una cantidad que lo dejó con el puesto 18 entre los juegos más vistos de Twitch.

Twitch no deja de crecer.

Todos estos números se suman al dato de que Twitch, como un todo, alcanzó a aumentar las horas vistas: durante 2021, la plataforma consiguió 24000 millones de horas vistas, un 45% más que las 17000 millones de horas del año pasado. Un crecimiento similar es el que tuvo Facebook Gaming, creciendo un 47%, que llevó a la plataforma de una cifra de 3600 millones en 2020, a 5300 millones de horas vistas este año.

GTA V y GTA Online (su versión de juego como servicio), son uno de los mayores éxitos de la empresa Take-Two, desde su primera publicación, es decir, dos generaciones de consolas atrás. Durante 2020, el juego tuvo su mejor año en cuanto a ventas desde su lanzamiento en 2013,  aunque a pesar de esta permanente popularidad, la comunidad parece que se estuviera empezando a cansar un poco de escuchar todo el tiempo hablar de este juego… al menos en cuanto a noticias se refiere, ya que por los datos de Twitch, pareciera que la gente no deja de disfrutarlo.

Salir de la versión móvil