Categorías
Noticias

Gran Turismo 7 | Resumen de la Información del State of Play de GT7

El día de ayer se transmitió el primer State of Play del año, dedicado exclusivamente a la presentación de las últimas novedades de Gran Turismo 7, el simulador de carreras exclusivo de PlayStation, que va a ser lanzado el próximo 4 de marzo de 2022, por lo que a continuación vamos a ofrecer un resumen de lo que se pudo ver durante la transmisión.

El contenido del próximo Gran Turismo 7 apunta a “tener algo para cada tipo de jugador”, sin importar si se trata de un novato en la franquicia o un veterano con muchos años junto a la serie de juegos. La séptima entrega de este clásico de carreras de automóviles fue desarrollada con la idea de celebrar la cultura del automovilismo e inspirar a la gente para que quiera ser parte de ella, sin importar si sus intereses sean las carreras, la fotografía, las modificaciones o el coleccionismo.

Music Rally

En este modo, lo primero que va a hacer el jugador, es subirse a un Porsche del año 1956 (un Carrera Speedster), para correr una carrera con un estilo arcade, donde deberá alcanzar varios checkpoints antes de quedarse sin tiempo, mientras disfruta de temas musicales caracterizados por tener un ritmo acelerado, que buscan mantener motivado al jugador. Este modo se trata de una puerta de entrada para experimentar el estilo de juego de simulación de Gran Turismo, así como una oportunidad perfecta para elegir el estilo de conducción que va a utilizar durante sus partidas, pudiendo modificar la asistencia y el balance de frenado, así como las líneas de conducción, entre varios otros aspectos.

Compra de Vehículos

Como se pudo ver en el State of Play, el Mapa del Mundo será el hub central, la “base de operaciones” del jugador, desde donde podrá elegir los diferentes modos de juego. Desde aquí, la primera tarea que el nuevo jugador deberá realizar es comprar un auto “usado” de entre una selección de vehículos que se le va a presentar, utilizando los créditos del juego que va a recibir al iniciar el juego. Cuando haya elegido un auto, seleccionará el juego de neumáticos que va a utilizar y entonces deberá dirigirse al Café.

El Café

Esta ubicación, va a ofrecer al jugador un Menú de actividades (o misiones) que deberá completar para los autos nuevos a los que acceda, así como para recolectar las recompensas que obtenga con la progresión del juego (hay que recordar que es necesaria una conexión a internet para que se pueda acceder a la progresión completa del juego, así como para tener acceso a la mayoría de los vehículos, carreras y opciones de modificación de los coches).

El primer Menú de misiones con el que se va a encontrar el jugador, solicita que adquiera tres autos compactos de origen japonés, uno de los cuales es el que compró al principio de la partida. Los otros dos vehículos, los va a conseguir llegando al podio en carreras específicas que son mostradas en el Menú que recibe en el Café; los circuitos de estas carreras pueden ser encontrados en el área Circuito Mundial, en el hub principal. Luego de correr en estas carreras y completar el requerimiento de la misión (llegar al podio, obteniendo el tercer lugar o más), los autos pasarán a ser propiedad del jugador. 

Centro de Licencias

En este momento, el jugador podrá desbloquear el Centro de Licencias, donde se encuentran las pruebas de manejo de Gran Turismo, conocidas por los veteranos de la franquicia. La obtención de la licencia de tipo B no es especialmente complicada, por lo que incluso los jugadores nuevos podrán obtenerla. A través de la obtención de las licencias B, A y más altas, el jugador irá internalizando habilidades muy valiosas que podrán ser aplicadas en cada una de las carreras de Gran Turismo 7.

Modificación de Vehículos (Tuning)

A estas alturas, el jugador ya tiene un grupo de autos, y algunas habilidades adquiridas, por lo que el Café va a guiar al jugador directamente al apartado dedicado a la modificación de vehículos en la Tuning Shop, que encontrará desbloqueada. Este lugar se encuentra cargado con una gran cantidad de partes de todas las formas y tamaños, además de todas las otras partes que pueden ser desbloqueadas a través del progreso en el juego. Mientras que el jugador va adquiriendo nuevos autos, irá aumentando su Nivel de Coleccionista y una vez que este medidor llegue hasta el nivel 4, se desbloqueará una nueva categoría en la Tuning Shop, llamada “Club Sports” (Club Deportivo).

Un Mundo de Opciones Dedicado al Automovilismo

De esta forma, compitiendo en carreras, coleccionando nuevos vehículos y modificándolos, y con cualquier acción que el jugador vaya realizando, estará creando nuevos elementos del juego. A medida que se vaya desarrollando este avance, el Café va a ser la guía hacia las nuevas áreas y modos que se desbloqueen. Completando las diferentes misiones que se vayan desbloqueando, será la forma más sencilla de aprovechar todas las ventajas y novedades que ofrece Gran Turismo 7

Todo el contenido que fue descrito en estos apartados, se pueden experimentar en las primeras horas de juego, dependiendo de las victorias en las carreras, las misiones cumplidas y otras acciones. Pasando estas primeras horas, el jugador va a estar listo para lanzarse a un evento especial que se va a celebrar en el circuito High Speed Ring. Este evento desbloquea el sector Brand Central (Central de Marcas), donde pueden ser adquiridos vehículos completamente nuevos de más de 50 fabricantes.

Según PlayStation, todo lo que se pudo ver en el State of Play dedicado a Gran Turismo 7 es “solamente la punta del iceberg”, ya que el progreso del jugador a través del juego le va a garantizar acceso a muchas más características desbloqueables que podrá explorar. Algunas de estas características que pueden ser desbloqueada son, por ejemplo, GT Auto, donde los jugadores pueden darle mantenimiento a sus autos; el Editor de Vinilos, el modo Scapes, las Fotografías de Carrera, etcétera.

Gran Turismo 7 es el nuevo título perteneciente a la mítica saga de conducción y simulación de vehículos deportivos, está desarrollado por el estudio Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Va a ser lanzado como un título exclusivo intergeneracional, llegando a las consolas de Sony, los sistemas PlayStatation 4 y PlayStation 5, el día 4 de marzo de 2022. 

Actualmente puede ser reservado en su Edición Estándar, así como también se encuentra disponible la Edición 25° Aniversario, que además de la copia física para PlayStation 5, incluye un código digital para la versión de PlayStation 4, destinada a ser una buena opción para los jugadores que tienen una PS4 pero planean comprar el juego en el futuro.

Salir de la versión móvil