Categorías
Noticias

Gamescom 2021: Opening Night Live | Resumen Día 1

Este 25 de agosto comenzó oficialmente la Gamescom 2021, con un pre-show de 30 minutos, el cual presentó 8 avances diferentes de varios videojuegos que están por llegar. De esta forma, duplicó la cantidad de avances mostrados en la edición 2020, solo con el pre-show.

Luego, a la hora de iniciar la Opening Night Live, con presentación de más de 20 juegos, estrenados y próximos, tuvimos algunas sorpresas, como el teaser tráiler de Saints Row, la inesperada presentación de Marvel Midnight Suns, y los esperados avances de Halo Infinite y Call of Duty: Vanguard.

Para quienes se lo hayan perdido, tienen toda la información del evento a continuación.

Pre-Show

  • The King of Fighters XV: El popular juego de lucha vuelve al ruedo en su versión numero 15, incluyendo viejos y nuevos personajes, se espera su estreno en 2022.
  • Nine to Five: Nuevo shooter 3v3, completamente gratuito. Aun sin fecha de lanzamiento estipulada. ¿Están preparados para ser los mejores?
  • Bus Simulator 2021: Para aquellos fanáticos de los viajes, acostumbrados a pasar decenas de horas recorriendo lugares del mundo, con cualquier versión de Truck Simulator, ahora, lo podrán hacer pero en un bus. Disponible próximamente, a partir del 7 de septiembre de este año.
  • House of Ashes: Un thriller terrorífico, donde seremos parte de un grupo de soldados que se ve acorralado entre luchar contra sus enemigos en la guerra, o unirse a ellos y detener a las monstruosas fuerzas que se esconden bajo tierra. Al fin y al cabo, «El enemigo de mi enemigo, es mi amigo.» Lanzamiento previsto para el 22 de octubre.
  • Dolmen: Ciencia ficción futurística, sumado a elementos de horror cósmico. Un rpg de aventuras donde tendremos que sobrevivir ante nuestros enemigos y completar nuestras misiones.
  • Nobody Saves The World: Un RPG donde podremos usar a una variable cantidad de héroes, tales como un huevo, un caballo, un zombie, un arquero, y mezclarlos, claro. Salva el mundo, una misión a la vez. Fecha de estreno, 2022.
  • Soundfall: Un RPG rítmico donde nos abriremos paso en un mundo donde la música es la que reina.
  • Dream Cycle: Del creador de Tomb Raider, llega un juego de aventuras llena de monstruos y misterios.

Opening Night Live

Saints Row

Presentando un curioso tráiler lleno de acción, adrenalina y escenas salidas de películas de autos populares, esta nueva versión del juego aparentemente ocurrirá en algún lugar de Nuevo México y contara con bandas rivales, un mundo abierto rodeado de peligros y mucho humor. Se espera que su fecha de estreno inicial se mantenga el 25 de febrero del 2022.

Marvel Midnight Suns

Una sorpresa inesperada fue el anuncio de este juego basado en los personajes de Marvel, el cual incluye sin más ni menos a una gran cantidad de personajes, tales como el Dr.Strange, Iron Man, Capitán América, Wolverine, Ghost Rider, Blade, Nico Minoru, entre muchos otros. Los cuales se enfrentaran a una amenaza mística, con nuevos y clásicos personajes que se sumaran a la lucha. Fecha de estreno prevista para marzo del 2022. En una semana, específicamente el 1 de septiembre, se espera que se lanza el primer gameplay.

Call of Duty Vanguard

En la nueva entrega del popular shooter, con una protagonista basada parcialmente en la vida de la francotiradora rusa con mayor cantidad de bajas durante la Segunda Guerra Mundial, el juego nos llevara a Stalingrado durante los momentos de mayor tensión de la Gran Guerra.

Se nos mostró un gameplay infartarte donde la protagonista debe escapar de un bombardeo, mientras se abre paso entre sus enemigos, con sigilo, granadas, parkour y mucho más.

Halo Infinite

Se presentó un ligero teaser, donde mostraban la historia de una comandante, desde que fue salvada por un grupo de Spartans siendo una adolescente, hasta la actualidad, donde entrena a los soldados para ser, lo mejor de lo mejor.

Luego se hablo del multiplayer, el cual se anuncio que se estrenará el 8 de diciembre próximo, en conjunto con la campaña.

Para finalmente anunciar la nueva colaboración de Halo con Xbox, de forma que presentaron un nuevo Joystick edición limitada basado en el juego y la edición 20 aniversario de la franquicia con Xbox Series X/S, también limitada.

Far Cry 6

Poniéndonos en la piel de una superviviente de una masacre orquestada por el malvado dictador encarnado por el genial Giancarlo Esposito. Nos adentraremos en una isla dominada por un régimen opresor, donde descubriremos una conspiración y a una guerrilla que nos ayudara a detenerla. Fecha de estreno, 7 de octubre.

Cult of the Lamb

Tal y como dijeron en la conferencia, un juego diabólicamente tierno. Lleno de animalitos, misiones y cultos al diablo. Nada mal ¿Verdad?

Death Stranding Director’s Cut

Actualizado completamente para la PS5, contara con nuevas misiones, nuevos sistemas de puntos globales y de repartos. El tráiler habla por si mismo.

Age of Empires IV

El famoso juego de estrategia se prepara con todo para la llegada de su ultimo proyecto, anunciando la incorporación del Sacro Imperio Romano como nueva civilización. Además de remarcar la fecha de lanzamiento, la cual será el 28 de octubre. Mientras lo esperamos su lanzamiento, dejaron caer un ligero gameplay.

Star Wars Skywalker Saga de Lego

La historia de la saga Skywalker, desde los inicios de Anakin Skywalker, hasta su paso como Darth Vader, y su legado, con Luke, Leia, Kylo-Ren y Rey.

Un viaje a través del tiempo, de los personajes y de la historia más famosa de la galaxia, en una nueva gran aventura de Lego. Llegara en la primavera del 2022.

Jurassic World Evolution 2

La secuela del simulador de creación del parque de dinosaurios, llegara próximamente el 9 de Noviembre. Incluyendo mejoras gráficas, nuevos edificios, nuevos dinosaurios y mucho más.

Dokev

Un juego de mundo abierto, donde los colores, los gráficos, y la explosión de creatividad son parte de un mundo de estilo anime y con apariencia infantil, donde nada es lo que parece. De esta forma, en la presentación del juego, la página principal de Dokev tuvo problemas de conexión por la amplia cantidad de usuarios esperando información de este curioso y llamativo juego, el cual, aun no tiene fecha de estreno confirmada.

Horizon Forbidden West

Con fecha de estreno prevista para el 18 de febrero del 2022, se compartió nuevamente los avances mostrados anteriormente, los cuales nos dicen que la historia de Aloy seguirá su rumbo en el Oeste Prohibido, mientras lucha con nuevas y viejas bestias, mientras conoce más sobre su pasado y lo que significa en verdad su viaje.

Marvel Future Revolution

En la opción para celulares, llega el nuevo juego de Marvel, el cual se hizo un hueco en la presentación y ya esta disponible para su descarga. Siendo el primer RPG de acción de mundo abierto, disponible para dispositivos móviles.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

A pesar de tener varias adaptaciones en películas, series y comics. Las Tortugas Ninja se han visto relegadas a un segundo lugar a lo largo de los años. Por lo que ahora vuelven, en su versión clásica, adaptados con sus diseños originales y con Abril incluida, en un juego de lucha con aires noventosos y pixelado.

Tales of Arise

Con presentación de Lindsey Sterling incluida, comunicó que su demo ya se encuentra disponible para su descarga, además de celebrar los 25 años desde su creación. En cuanto al juego, nos llevara a compartir la historia de Alphen y Shionne, dos personas nacidas en mundos distintos, que buscaran cambiar su destino para mejorar su futuro.

Además, hubo muchos otros anunciados y presentados:

  • Mindnight Fight Express: Un juego hecho por un solo hombre, en el que pelearemos unas alucinantes peleas callejeras con buena movilidad y violencia. Se estrenara en Julio del 2022.
  • Demon Slayer The Hinokami Chronicles: Se presentaron unos ligeros avances de jugabilidad del videojuego basado en el popular anime, y se anuncio como fecha inicial de estreno el próximo 25 de octubre.
  • Super Monkey Ball «Banana Manía»: Un interesante juego para pasar el rato, mientras esquivamos obstáculos y llegamos a la meta. Fecha de lanzamiento prevista para el 5 de octubre.
  • Splitgate: Un nuevo shooter que aprovecha el uso de portales para luchar en un mundo con poca gravedad. Ya disponible para jugar en su temporada 0.
  • Riders Republic: Especialmente para los fanáticos del ciclismo, este juego nos hará participar en carreras extremas, en una muy variable cantidad de mapas. Anunciado su lanzamiento para el 28 de Agosto.
  • Century Age of Ashes: Un shooter gratuito online, donde participaremos en peleas 6v6, montados en dragones. Si, en dragones. Lanzamiento previsto para el 18 de noviembre de este año, y a la vez, ya se encuentra disponible para su compra el Pack de Fundadores en Steam.
  • UFL Fair Play: Un anuncio leve, que planea allanar el terreno para ir preparando al publico, presentando un juego de futbol, el cual será según sus creadores, más justo que la competencia.
  • Synced Off-Planet: Nos muestra la historia de un superviviente de un mundo atacado por robots. En el que aprendieron a controlarlos, cerrando con la frase de que, la tecnología que casi los destruye, podría llegar a ser quien los salve.
  • The Outlast Trials: El juego de supervivencia y terror psicológico en primera persona, llegara en algún momento del 2022.
  • Blood Hunt: Un battle royale dentro de un mundo gótico y lleno de vampiros, con fecha de estreno estipulada para el próximo 7 de septiembre.
  • Park Beyond: Para los fanáticos de las montañas rusas, llega un alucinante simulador que llevara nuestra imaginación al limite, al que podremos acceder en algún momento del 2022
  • Jett: The Far Shore: Una aventura espacial donde exploraremos un planeta desconocido en el que ayudaremos a sus habitantes a evitar su desaparición. Disponible el 5 de octubre del 2021.
  • Jumanji The Curse Return: Basado en la película original de 1995, en el que tendremos que hacer equipos y vencer en combates por turno a los animales de la jungla.
  • Replaced: Combina plataformas cinemáticas con gráficos pixelados, donde interpretamos a una inteligencia artificial puesta contra su voluntad dentro de un humano. Prepárense para un juego lleno de acción y violencia.
  • Crossfire X: Siendo la tercera entrega de la sega de juegos exclusivos de Xbox, volvemos otra vez al shooter en primera persona donde la adrenalina no podrá faltar.
  • Sifu: Un juego de pelea callejeras donde utilizaremos el Kung Fu como principal arma y defensa contra las oleadas de enemigos. Lanzamiento previsto para el 22 de febrero del 2022.
  • Lost Jugdment: Un juego de acción y aventuras inspirado en Yakuza, donde seremos un detective intentando resolver uno de los casos mas importantes de su carrera. Llegara en Septiembre de este año.

Colaboraciones, expansiones y actualizaciones

  • New World: El nuevo MMORPG, presento nueva beta abierta que estará disponible desde el 9 al 12 de septiembre, y luego, se estrenara oficialmente el 28 de septiembre.
  • Core: La plataforma de diseño de videojuegos de Epic Games se vera actualizada y obtendrá un nuevo mundo virtual de la mano de Deadmau5, el popular DJ, con experiencia musical incluida.
  • Fall Guys + Disney: El popular juego de los muñequitos que pelean para llegar a la meta y no caerse en el intento, vuelve al ruedo con una colaboración con Disney, la cual incluye skins de personajes de «El Libro de la Selva«.
  • Valheim Hearth and Home: Llega una nueva expansión para el popular juego basado en la cultura vikinga y su mitología.
  • Genshin Impact: Suma la incorporación de Aloy, la protagonista de Horizon como personaje nuevo de 5 estrellas. La cual llegara de manera gratuita, aunque, con acceso anticipado para los jugadores de PS4 y PS5.

GAME PASS

Xbox comunicó todos los próximos juegos que ya se encuentran y se encontraran disponibles con su Game Pass, los cuales son los siguientes:

  • Forza Horizon 5
  • Age Of Empires IV
  • The Ascent
  • 12 Minutes
  • Hades
  • Psychonauts
  • Humankind
  • Back 4 Blood
  • Scorn
  • Halo Infinite
  • A Plague Tale Requiem
  • Slime Rancher 2
  • Replaced
  • Redfall
  • Victoria 3
  • Stalker 2
  • Atomic Heart
  • Starfield
Salir de la versión móvil