Categorías
Noticias

Forntite | Presentación del capítulo 3 de la temporada 2

Ya ha llegado el Capítulo 3 Temporada 2 a Fortnite, con el título Resistencia, en el que la mayor novedad es que durante los combates no se podrá construir. Para compensar esta situación, se suman algunas mecánicas, entre las que se incluye un Escudo Adicional, además, de las mejoras de movimiento. 

Además, el Pase de Batalla trae a la isla a Doctor Strange, mientras que cuando la temporada esté más adelantada, será posible desbloquear al criminal conocido como Merodeador. Ahora, vamos a realizar un breve repaso por las novedades que trae esta nueva temporada de Forntite.

Llega a Forntite el Escudo Adicional

Como no será posible levantar construcciones como ya estamos acostumbrados, los jugadores van a contar con algo más de protección, porque además de la vida y el escudo tradicional, cada jugador va a disponer de un Escudo Adicional. Esta será la primera defensa de los personajes, ya que será el primero en recibir el daño, teniendo la particularidad de que aunque sea eliminado completamente, se va a volver a recargar.

Fortnite

Mejoras de Movimiento

Sprint

Se cambió la velocidad de movimiento por defecto, dejando a disposición de todos una velocidad de movimiento mayor, con un sprint que brinda una aceleración más veloz. Como es natural, este acelerón extra del sprint no va a durar mucho tiempo, por lo que un indicador va a mostrar el tiempo durante el que el jugador puede mantener esa velocidad especial.

Trepar

Una de las estrategias clave en batalla siempre ha sido la de alcanzar un terreno más elevado, por lo que a partir de ahora será posible ayudarse con las manos: Si los jugadores intentan subir a una superficie que tiene una mayor altura que aquella que se puede alcanzar saltando o a una plataforma a la que no se alcanza de un salto, será posible utilizar las manos para subir o colgarse de los salientes.

Golpe de Hombro

Además del sprint con velocidad adicional, los jugadores podrán correr y lanzarse contra las puertas para abrirlas con un golpe de un hombro. Además de correr, también será posible deslizarse contra las puertas para abrirlas.

Colaboración con barras

Regresa la mecánica de donación de barras: según vaya avanzando la temporada, los jugadores van a encontrar oportunidades para colaborar con la Resistencia ayudando con barras que serán usadas para construir diferentes dispositivos. Los jugadores además podrán participar en votaciones para elegir qué objetos serán sacados de la bóveda.

Fortnite

Actualmente, se encuentra abierta la votación para elegir cuál será el dispositivo de torreta que será desplegado en las zonas que tiene cubierta la Resistencia. La primera opción es una clásica torreta de montaje, mientras que la alternativa es una torreta más lenta, pero que tiene mayor capacidad de daño contra vehículos y cuenta con mayor robustez. La que sea elegida, será ubicada en el lugar que necesita más ayuda en este momento: El Santuario.

El autobús de combate puede cargar con blindaje

Una opción diferente para contribuir con barras en este mismo momento, es para conseguir un Autobús de Combate Blindado. Esta variante del clásico transporte tendrá neumáticos reforzados, una defensa en el frente y dos torretas, una pesada y una ligera de apoyo. Además, también viene equipado para la fiesta, solo es necesario encender la radio. Cuando se alcance el total de la financiación, se podrá encontrar el autobús de combate blindado en diferentes puntos de interés pertenecientes a la Resistencia.

Fortnite

Equipo perteneciente a la Resistencia

Aquí se encuentra una lista de las armas que se pueden encontrar esta temporada. Además de las armas que están de regreso, se encuentran dos armas nuevas, además de otras que salen directo de la bóveda:

  • Armas Nuevas:
    • Subfusil de combate
    • Rifle de asalto de ráfaga con ariete
  • Armas de la Bóveda:
    • Rifle de asalto con mira térmica
    • Escopeta con tambor
    • Revólver
    • Explosivos remotos
    • Revólver con mira térmica
    • Rifle de francotirador del explorador de la tormenta
    • Granadas de choque
Fortnite
  • Armas de la Temporada 1 que regresan:
    • Rifle de asalto de comando
    • Escopeta de corredera con ariete
    • Escopeta automática
    • Pistola secundaria
    • Subfusil aguijón
    • Rifle con cerrojo de cazador
    • Rastreador sigiloso
    • Revólver de tirador
    • La victoria
    • Rifle de francotirador explosivo 
Fortnite

Puntos de interés controlados por las facciones

Tanto la Resistencia como la OI están en disputa por los puntos de interés que se pueden encontrar en la isla: es posible saber que una ubicación está controlada por la OI gracias a los enormes dirigibles que están sobrevolando el área, además de los enormes tanques, cañones y los guardias de la OI que estarán a la vista. Cuando un punto está controlado por la Resistencia, es reconocible por los centinelas, torretas y la presencia de un autobús de combate.

Fortnite

Dirigibles y tanques

Respecto a los dirigibles pertenecientes a la OI, es posible entrar a ellos desde tierra, gracias a las tirolesas que los tienen anclados, lo que convierte a estas naves en un buen lugar para conseguir botín.

Además, es posible tomar el control de los tanques titán de la OI, que además de golpear todo a su paso, puede disparar mientras está en movimiento. También, si se cuenta con un compañero de equipo, este podrá controlar la torreta.

Fortnite

La vida que tienen los tanques es enorme, pero es posible destruir sus orugas si son atacadas directamente durante suficiente tiempo. Para solucionar esta situación, el daño puede ser reparado con un soplete. Si el objetivo es destruir uno de estos tanques, el mejor lugar para atacarlos es la parte de atrás, donde se encuentra el motor, para que así se sobrecalienten sus sistemas y abrir una oportunidad de destruir las orugas.

Cañones de asedio

Los cañones pueden ser utilizados como lanzaderas: los jugadores pueden entrar a uno de los cañones para salir disparado por los aires. Si quieren, pueden utilizar el planeador cuando estén en el aire, pero si no lo despliegan, no van a recibir daño al golpear el piso.

Fortnite

Obviamente, además de medio de transporte, los cañones pueden ser utilizados para atacar al enemigo (después de todo, es para lo que fueron inventados)

El Atrapavacas

Además de agregar las ruedas bestiales todoterreno que están presentes desde la Temporada 6 del Capítulo 2, ahora es posible añadir a los autos el mismo atrapavacas del Autobús de Batalla Blindado (sí, la enorme defensa que parece el frente de un tren), con lo que aumenta mucho la fuerza de los golpes al chocar.

Fortnite

Soplete de reparación, para «curar» a los vehículos

Aquellos vehículos que recibieron daño en medio de un combate, pueden ser arreglados Gracias al Soplete de Reparación. Si se quedan sin combustible, pueden ser recargados en cualquier surtidor de combustible.

Fortnite

Pase de Batalla del Capítulo 3 de la Temporada 2 de Fortnite

Los personajes que pueden desbloquearse avanzando en el nuevo pase de batalla, son los siguientes:

  • Tsuki 2.0 (desbloqueo automático al comprar el pase de batalla)
  • Doctor Strange
  • Gunnar
  • La Imaginada
  • Kiara KO
  • El Origen
  • Erisa
  • Además, dentro de poco se podrá desbloquear al criminal conocido como el Merodeador.
Fortnite

Pico Omniespada

Entre los primeros objetos del pase de batalla, se encuentra el pico Omniespada, que es personalizable. Cuando este pico sea desbloqueado, se van a habilitar diferentes misiones de Omniespada: durante ocho semanas, se lanzarán nuevas misiones de forma semanal, que van a entregar Omnichips como recompensa. Con estos Omnichips se puede entrar a la sección “Reprogramar el pico Omniespada” ubicada en el pase de batalla, donde será posible personalizarlo para darle un toque especial.

Fortnite

Cambios de equilibrio y reseteo del Logro Real

En esta nueva temporada fue restablecida la cantidad de victorias campales que se mostraban con una corona en el gesto Logro Real. Además, se agregaron mejoras a ciertas mecánicas de precisión para el primer disparo que se realiza con las armas de precisión: Ahora estas armas alcanzan el estado de Precisión de Primer Disparo con mayor facilidad.

Fortnite

Notas referentes al Competitivo:

  • En los modos competitivos no incluirán las Granadas de Choque ni los explosivos remotos.
  • Tampoco se incluirá la votación para sacar objetos de la bóveda.
  • Los intervalos de daño por sobrecarga de la tormenta aumentaron de 5 a 10 segundos.
  • En los modos competitivos, el modo Arena, el Combate por Equipos y las Islas creativas, la construcción no fue alterada (es posible construir).