Categorías
Noticias

Final Fantasy XVI anuncia que ya han finalizado con su guion

Sin duda, Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más esperados por los jugadores desde su anuncio (el año pasado) para PlayStation; sin embargo, los responsables de esta nueva entrega de la franquicia se han mantenido muy taciturnos, siendo incluso uno de los grandes ausentes durante el E3 2021. Pero ahora, Naoki Yoshida, el principal responsable, ha compartido más información sobre este título, confirmando de esta manera, que han finalizado con el desarrollo del guion.

Nueva información sobre Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida ha explicado que el equipo ha logrado finalizar la producción del guion de la historia principal de Final Fantasy XVI y ahora se encuentran enfocados en terminar con la grabación del doblaje al inglés. Además, Yoshida ha brindado unas palabras de tranquilidad a los fanáticos, ya que aseguró que el desarrollo del videojuego va bastante bien y con fluidez y todos los desarrolladores de Square Enix se están esforzando para que el producto final se lance con una gran calidad visual y gráfica.

Por otra parte, una de las preguntas que se hace la comunidad es si cuándo se va a poder observar algo del juego, ya sea un tráiler y/o gameplay, pero lamentablemente, esto no ocurrirá dentro de poco tiempo, ya que Yoshida cree que es casi imposible que vayan a presentarse en el Tokyo Game Show, siendo la misma una feria de videojuegos japonesa que se celebra entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de este 2021.

“Estaba pensando en mostrar algo para el Tokyo Game Show, pero no creo que podamos cumplir ese plazo, probablemente. Quiero mostrarles algo, pero espero que puedan entenderlo. De todos modos, van a poder jugarlo cuando salga”.

Comenta Naoki Yoshida.

Los responsables de esta entrega, no desean mostrar el videojuego al público hasta estar seguros que esté totalmente pulido y casi listo, para convencer a todos los jugadores del mundo de desear querer adquirirlo cuando lo puedan volver a ver; por lo tanto, es muy probable que que la próxima vez que puedan ver un vídeo de Final Fantasy XVI se verá con muchas mejoras respecto al primer tráiler.

“No estoy ocultando más información porque sí, sino porque quiero que la próxima información sea algo que ‘convenza a todo el mundo de comprar el juego’. La calidad visual está garantizada, pero las batallas y otras características importantes no anunciadas estarán incluidas, y quiero presentarlas como «¡Bam!». Así que, nada nuevo hasta que esté satisfecho”.

Explica Naoki Yoshida.

Final Fantasy XVI es la nueva propuesta de la exitosa y extensa franquicia de rol de Square Enix, será un videojuego de rol y acción para un sólo jugador, pero en esta ocasión llevará a los jugadores a una ambientación de estilo medieval para encarnar a un diestro espadachín, llevándolos a un mundo que ha sido devastado por la guerra entre las diferentes potencias políticas y en el que hay una misteriosa plaga que ha aniquilado una gran cantidad de personas. Por el momento, no posee fecha de lanzamiento, se espera que tenga como fecha de estreno en el 2022 y se lanzará de manera exclusiva en PlayStation 5.