Categorías
Esports

FIFA 22 | Manzana se coronó Campeón del Mundial organizado por KRÜ Esports

El primer torneo Mundial de FIFA organizado por KRÜ Esports vió su encuentro de cierre durante la última hora del día viernes, enfrentando a los dos streamers que, luego de dos días de competencia y 30 rivales superados, se vieron las caras en la Gran Final.

Morocho Vs Manzana: La Gran Final del Mundial de FIFA de KRÜ Esports

Durante el jueves y el viernes pasados (21 y 22 de abril de 2022), el KLÜB recibió a 32 streamers y otras figuras de la escena nacional, para celebrar el primer Mundial de FIFA. Entre los participantes que cubrieron las plazas de los ocho Grupos de la fase inicial del torneo y cada uno representando a una selección nacional, estuvieron Duki, Coscu, Luck Ra, Unicornio, Rusher King, Fer Palacios, Morocho y Manzana. Fueron justamente estos dos últimos streamers los que se cruzaron en el partido de cierre.

La Gran Final tuvo como protagonistas a Morocho, a los mandos del seleccionado de Senegal y Manzana, comandando a los jugadores del representativo de Uruguay. Cada uno de ellos eligió una formación bien diferenciada, ya que aunque el tucumano se inclinó por una defensa más «tradicional», Morocho eligió crear una pared de cinco hombres, lo cual le daría a Senegal mucha ventaja cada vez que Uruguay intentara llegar hasta su arco.

Primer Tiempo

Durante el primer tiempo, la estrategia de mantener la defensa casi sellada resultó ventajosa para Senegal, ya que conseguía que los intentos de Uruguay tuvieran casi nulo efecto. Esto sirvió de base para que el equipo de Morocho disfrutara de más confianza a la hora de manejar la pelota, consiguiendo bastante temprano el primer gol del partido, con Mané convirtiendo a los 8 minutos.

Increíblemente, el empate estaría a la vuelta de la esquina, ya que tan solo dos minutos después del primer gol, una falta sobre Torres le valió a Uruguay un tiro desde el punto penal, que Cavani supo capitalizar cambiando a último momento la trayectoria que le dió al esférico. Este gol le dió confianza a Manzana, que ejecutó un rápido ataque con la intención de volver a convertir, aunque al llegar al mediocampo perdió nuevamente el control de la pelota; el error se pagaría caro, ya que Ndiaye terminaría anotando el segundo gol para Senegal, dejando el marcador 2-1 a favor del seleccionado guiado por Morocho, una ventaja que mantendría la presión sobre Uruguay hasta finalizar la primera mitad.

Segundo Tiempo

Desde el comienzo del segundo tiempo se pudo ver un cambio radical en la actuación de ambos equipos, porque no solamente Senegal parecía haber perdido el aire, sino que el Uruguay de Manzana comenzó a tomar mejores decisiones, realizando jugadas que con el correr de los minutos iban cada vez surtiendo mejores efectos y con Suárez aprovechando un centro largo de De La Cruz, que se había infiltrado fácilmente por el lado izquierdo, consiguiendo la igualdad sobre el minuto 58 con un gol de cabeza.

Morocho continuó derrumbándose poco a poco a medida que avanzaba el reloj, ya que Manzana encontraba cada vez más fácil la tarea de crear situaciones de gol, con una defensa senegalesa que seguía siendo numerosa pero que perdía el control de forma constante. De esta forma, en el minuto 63, Valverde sorprendía cortando un intento de despeje de Senegal y anotando el punto que ponía a Uruguay en ventaja y le daba mucha más tranquilidad a un increíblemente concentrado Manzana.

Al final, el partido terminó alcanzando el marcador final de 4-2 a favor de Uruguay gracias a una carrera de Suárez en el minuto 85, que llevó la pelota casi hasta el área chica y ejecutó un pase corto que terminó con una limpia definición de Cavani. Después de este gol, el Senegal de Morocho hizo todo lo que pudo para intentar descontar el marcador, pero el tiempo ya no alcanzó y el partido quedó en manos de Manzana.

De esta forma, el Mundial de FIFA organizado por KRÜ Esports reflejó la historia del Campeonato Mundial de Fútbol tradicional, terminando también con la coronación de Uruguay, y en este caso, de Manzana, como Gran Campeón.

Salir de la versión móvil