Categorías
Noticias

Equipo de fútbol español anuncia su nuevo fichaje con una parodia de GTA

Los videojuegos poco a poco dejan de ser un medio de entretenimiento dedicado a un nicho y comienzan a penetrar en distintos sectores de la vida pública y de la cultura, ya sea por referencias en películas, canales de noticias, televisión o, en este caso, en el fútbol. Es así como el club español Real Betis anunció a través de sus redes sociales el regreso del defensor Germán Pezzella (ex-jugador de River Plate y último campeón de la Copa América con la Selección Argentina) con una divertida parodia a una de las sagas de videojuegos más populares del mundo.

El video se presenta como Grand Transfer Announcement: Real Betis, y lo más llamativo es cómo se molestaron en recrear hasta algunos diálogos de NPCs y las animaciones correspondientes de los peatones. El propio movimiento de Aitor Ruibal, delantero catalán del Betis y quien protagoniza el metraje, emula de manera casi perfecta la forma de caminar de Franklin en GTA V.

Podemos observar como Aitor recorre el predio del club hasta llegar al estadio donde los jugadores se encuentran entrenando. Una vez allí y luego de saludar a Guido Rodríguez (mediocampista y también campeón de América), le entrega la camiseta del equipo al recién llegado Pezzella que, acto seguido, mira a cámara mientras se muestra la icónica tipografía de misión cumplida de Grand Theft Auto.

Pezzella ya ha tenido un paso por el club, desde donde fue transferido hacia el equipo italiano ACF

No es la primera vez que un equipo de fútbol hace referencias a esta franquicia, ya que el club polaco Wisła Płock hizo lo propio en Mayo de este año para celebrar la renovación del delantero Piotr Tomasik, sólo que en esa ocasión tomó como marco el clásico Grand Theft Auto: San Andreas en una recreación casi impecable.

Además del HUD y las animaciones, el video que el equipo polaco presentó en sus redes sociales incluía efectos de sonido, ambiente y hasta una imitación de una radio local que se activaba cuando Piotr se subía a su auto. Por si fuera poco, la presentación de camisetas se mostró emulando las tiendas de ropa que existen en el juego de PlayStation 2.

La popularidad de Grand Theft Auto sin duda ha traspasado la barrera del nicho gamer hacia un público más general tanto por elogios como por controversias relacionadas al fuerte contenido adulto de los juegos (violencia, humor negro, escenas sexuales, drogas, etc.). El caso más recordado fue en el año 2005, por el cual la compañía madre Take-Two Interactive enfrentó acciones legales al no haberse percatado de que ciertas escenas sexuales en GTA San Andreas quedaron adentro del disco en su lanzamiento (un modo de juego que no se podía acceder en una partida normal, pero que un modder sacó a la luz y lo ofreció en internet con el nombre Hot Coffee).

GTA Remastered Trilogy es casi una realidad

Así como te lo contamos hace poco en Nomicom, parece que Rockstar estaría desarrollando una compilación remasterizada con GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas próxima a lanzarse en algún momento de Noviembre, según un reporte del portal Kotaku que asegura haber recibido confirmación de tres fuentes diferentes sobre este proyecto.

Dicha Trilogía consistiría de una completa renovación gráfica y física de los tres grandes títulos 3D de la saga utilizando el motor Unreal Engine y es, según una de las fuentes, una idea que el estudio venía teniendo desde antes de la pandemia y que debería de haberse estrenado con el lanzamiento de GTA V para PlayStation 5. Esta compilación saldría para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Móviles y PC.

Podés leer la nota completa acá.

Salir de la versión móvil