Categorías
Android Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Xbox

Epic Games y Valve cancelan torneos de juegos presenciales del 2021

Epic Games y Valve tomaron la decisión de cancelar todos los eventos de videojuegos presenciales del 2021 por la pandemia del Covid-19. Aunque si bien se espera que la situación en los próximos meses se controle a través de la vacunación, los espectáculos de juegos, eventos deportivos y demás tienen un futuro muy incierto para el próximo año.

No habrá torneos de videojuegos presenciales el año que viene

Durante el 2021 en Epic Games realizará unicamente torneos exclusivamente online y la desarrolladora del popular battle royale comenta lo siguiente: «Nuestra intención es celebrar torneos presenciales en todo el mundo cuando las circunstancias lo permitan, pero, de momento, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros jugadores y personal. Con tanta incertidumbre sobre qué actividades son prácticas y seguras y cuáles no, hemos decidido no celebrar ningún evento presencial en 2021, incluyendo el Fortnite World Cup. Seguiremos organizando competiciones en línea a lo largo de 2021 hasta que podamos volver a organizar eventos presenciales, de un modo u otro, en el futuro. Esperamos que pueda ser pronto».

Pero no será el único torneo que será suspendido, al menos su formato presencial, ya que Valve tenia previsto para realizar durante el otoño en un torneo de Counter-Strike: Global Offensive, pero ya no se celebrará «hasta que los eventos sean seguros en todo el mundo». Además, el siguiente torneo de CS:GO tenía planeado celebrarse en la primavera del 2021 pero por el momento no han comunicado si se desarrollará o no.

El hemisferio norte se encuentra enfrentando nuevamente una emergencia sanitaria por la llamada «segunda oleada», alcanzando cifras escalofriantes de contagios y fallecimientos por el Covid-19. Es por esta razón que realizar eventos masivos en donde se produzca aglomeramiento de personas sería muy imprudente, por lo que es muy probable que en el 2021 nos perderemos de los eventos principales de la industria de videojuegos como sucedió durante el 2020 con el Tokyo Game Show, Gamescom y E3, pero cambiaron su formato a meramente online.

Salir de la versión móvil