Categorías
Noticias

Epic Games x Lego | Un espacio seguro dentro del metaverso

Epic Games y Lego hicieron el anuncio de una nueva colaboración en la que ambas compañías van a trabajar juntas en la creación de lo que llaman “un espacio seguro para los niños dentro del metaverso”. El anuncio menciona que «las dos compañías van a sumar fuerzas para crear una experiencia digital inmersiva, atrapante y creativamente inspiradora para que los niños de todas las edades puedan disfrutar juntos.»

Una nueva experiencia digital más segura para los niños.

El futuro espacio digital anunciado por Epic y Lego, según mencionaron los responsables de estas compañías, va a estar gobernado por tres principios principales: Proteger el derecho de los niños a jugar, haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad; Salvaguardar la privacidad de los niños poniendo sus mejores intereses en primer lugar; Empoderar tanto a niños y adultos con herramientas que les den el control sobre la experiencia digital.

Todavía falta que sean revelados cuáles son los detalles más concretos de esta nueva “experiencia digital”, pero Epic promete que será apta para toda la familia, además de que va a proveer a los niños las herramientas que les brinden “oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo”.

Epic Lego

El CEO de Lego, Niels Christiansen declaró que “los niños disfrutan jugar en mundos físicos y digitales, moviéndose libremente entre ambos. Creemos que hay un gran potencial para ellos a la hora de desarrollar habilidades que serán útiles para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de las experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de mantener estas experiencias seguras, inspiradoras y benéficas para todos. Así como venimos protegiendo los derechos de los niños a jugar físicamente durante generaciones, estamos comprometidos con hacer lo mismo para el juego digital. Estamos ansiosos por trabajar junto a Epic Games para dar forma a este emocionante futuro.”

¿Una competencia directa con Roblox?

Mientras que todavía no se conoce cuál será la forma que tomará esta experiencia digital, está claro que Epic y Lego están enfocadas en algo que permita que los niños se conviertan en creadores. Todo parece indicar que esta será la finalidad del producto que lancen, permitiendo a los usuarios que sean capaces tanto de crear experiencias como que puedan jugar con ellas.

Siguiendo esta lógica, podría esperarse algo que quizá se parezca a la plataforma de creación y juego Roblox. Esta es una compañía que ha recibido muchas críticas por la forma en que manejan a su audiencia, la cual está formada en su mayoría por menores, debido a lo que una alternativa que se presente como más segura, podría ser bien recibida, por lo que podría ser el objetivo que estarían buscando Epic y Lego.