Categorías
Noticias

Epic Games | Se anunció una inversión en el estudio Aquiris

El día de hoy, Aquiris realizó un anuncio en el que dió a conocer una inversión hecha por parte de Epic Games, reconocida empresa de entretenimiento y que provee herramientas tecnológicas, como los motores gráficos (ejemplos: Fortnite y Unreal Engine). Esto es parte de un acuerdo firmado entre ambas partes, que contempla la publicación futura de una variedad de juegos de video multiplataforma, títulos que todavía deben ser anunciados.

Epic invierte en el estudio brasileño Aquiris

Aquiris es un estudio que cuenta con un reconocimiento que le valió premios por su desempeño en el desarrollo de títulos entre los que se encuentran Horizon Chase y Wonderbox y que está celebrando 15 años de trayectoria en la industria. La colaboración con Epic Games forma parte de una estrategia a largo plazo y que ayudará a alcanzar las metas que maracarán el camino de Aquiris durante los 15 años siguientes.

Aquiris

Mauricio Longoni, quien ocupa el cargo de CEO en Aquiris, dijo lo siguiente para referirse al acuerdo firmado con Epic: “Estamos encantados de colaborar con Epic Games. Esto es un reconocimiento de gran importante a los logros alcanzados por Aquiris hasta el día de hoy, por lo que estamos muy ansiosos de mostrarle a todo el mundo las cosas que estamos creando juntos. El renombre de Epic en su rol de editora y la cercana relación de colaboración que tienen con nosotros en el campo tecnológico, en los conocimientos de negocios y en el aspecto del desarrollo de productos, van a ayudar a dar más potencia a la calidad y el alcance que tendrán nuestros títulos.”

Horizon Chase

Los desarrolladores de América Latina ganan relevancia

Mientras tanto, el Director de Publicación de Juegos de Terceros de Epic Games (quien pasará a formar parte de la junta directiva de Aquiris), dijo lo siguiente: Aquiris no solamente tiene un buen criterio a la hora de conseguir experiencias de juego que cuentan con buena calidad, sino que además ya ha demostrado que posee una inmensa capacidad, tanto artística como técnica, a la hora de utilizar el motor gráfico Unreal Engine en el desarrollo de sus títulos. Estamos honrados de tener esta oportunidad de fortalecer aún más la relación que tenemos con uno de los estudios más importantes dentro del mundo de los desarrolladores de América Latina.”

Wonderbox

Esta asociación de Epic Games con otra empresa del sector se revela a menos de una semana de que la empresa recibiera una inversión por parte de Sony y KIRKBI (poseedora de la propiedad de LEGO), quienes inyectaron mil millones de dólares cada uno en su camino a la creación de un metaverso.