Categorías
Noticias

eFootball | Konami anunció el lanzamiento del Parche 1.0

Konami por fin va a liberar la versión final de eFootball. Será el próximo jueves 14 de abril, momento en el que llegará un nuevo parche que va a solucionar errores y agregar nuevas características, muchas de las cuales están siendo esperadas desde el año pasado.

La llegada de la versión definitiva de eFootball

El Parche 1.0 promete convertir el juego que Konami describió como “Básicamente una demo”, en una primera versión completa de su nueva serie de juegos. Este parche fue anunciado mediante una publicación en el sitio de eFootball, donde el equipo de desarrollo comentaba que «estuvieron trabajando muy duro para ganar nuevamente la confianza de los jugadores» y que tuvieron en cuenta todo el feedback a la hora de solucionar problemas, mejorar el juego online y sumar nuevas mecánicas jugables.

Uno de los mayores agregados es el del modo Dream Team, que anteriormente era conocido como Creative Team. Este modo permite a los jugadores que realicen una mezcla de jugadores de su elección en la que pueden incluir jugadores de su creación junto a estrellas de la vida real para formar el equipo definitivo.

eFootball

Además, van a ser hechos varios cambios dentro de eFootball: Konami promete que la mecánica de defensa se ha vuelto más intuitiva como un todo y también se agregaron comandos para que los jugadores realicen presión, que realicen ataques con el cuerpo, , además de una opción uno-a-uno (un reflejo de la función del botón L2/LT en FIFA). Los pases también fueron cambiados, ya que la IA del juego ahora tomará decisiones más inteligentes a la hora de recibir y pasar la pelota. Konami también agregó que incluyó un comando de “Stunning pass” (“Pase impresionante”, tal vez?) para agregar movimientos de mayor “categoría”.

«Sólo es la punta del iceberg»

Se comunicó también que se realizaron cambios a los disparos, ya que Konami sumó una gran variedad de estilos de tiros para que se acomoden a diferentes situaciones, además del dribbling (el desplazamiento acompañando la pelota) que fue retocado para que tenga una mejor respuesta. A nivel de equipos, habrá nuevas opciones para planificar juegos nuevos, que fueron agregados para permitir que los jugadores cambien formaciones, cambien los roles de los jugadores, elijan las tácticas que van a aplicar y otras opciones más. 

eFootball

Para terminar, Konami adoptó un sistema que utiliza un cliente para servidores, de forma que la conectividad online se vea mejorada, pero aclararon que estos cambios van a ser “solamente la punta del iceberg” en cuanto a los arreglos generales que trae el Parche 1.0.

Esta versión de eFootball se suponía que fuera lanzada el pasado 10 de noviembre de 2021, pero teniendo en cuenta el lanzamiento desastroso del juego, este retraso terminó siendo el menor de los problemas que podrían haber esperado. 

eFootball

eFootball se encuentra actualmente disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC a través de Steam, además de móviles iOS y Android.