Categorías
Noticias

eFootball 2022 | Konami: «tomamos sus opiniones muy en serio»

Hace unos días, más precisamente la semana pasada, Konami realizó un anuncio en el que confirmaba que eFootball 2022 recibiría su actualización a la versión 1.0.0 el día 14 de abril, es decir, el viernes próximo. Esta actualización tiene como objetivo solucionar los problemas técnicos y de jugabilidad que presenta el juego, varios de los cuales están presentes desde el lanzamiento del título durante el pasado mes de septiembre de 2021. 

Además de solucionar problemas, la actualización también va a agregar contenido, mientras que respecto a las fallas de calidad, Konami admitió que las críticas que recibió durante el lanzamiento eran “merecidas”.

“Queríamos entregar eFootball 2022 cuanto antes”

En una entrevista con el medio VGC, un representante de Konami estuvo explicando los motivos por que llevaron al mal inicio de eFootball, entre los que se incluía la utilización de un motor diferente (en este caso Unreal Engine 4), además de las nuevas plataformas en las que fue lanzado. En propias palabras de este representante, “es difícil apuntar una sola razón. Que el juego estuviera incompleto es el resultado de varios motivos diferentes, como pasarlo a un nuevo motor, el soporte de las consolas de esta generación nueva, el cambio hacia el modelo free-to-play, entre otras cosas más; queríamos entregar eFootball 2022 a los jugadores cuanto antes”.

eFootball

Cuando fue lanzado, el título recibió una avalancha de críticas negativas, por lo que, continuando con lo que el portavoz de Konami dijo en la entrevista que “Desde que fue lanzado en septiembre de 2021, fuimos dándole prioridad al trabajo en las mejoras y las correcciones, basándonos en el feedback que recibimos de la comunidad. Nos tomamos sus opiniones muy en serio. De la misma forma, desde Konami, prometen que van a seguir con las tareas de mejorar el juego en el futuro.

eFootball

Un lanzamiento demasiado apurado

En cuanto a la temática de la decisión de los desarrolladores de lanzar el título sin terminar de pulirlo, el representante de Konami dio la explicación de que por regla general, ellos hacen sus estrenos en otoño, coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol en el continente europeo. Este “apuro” sería la principal razón para haber descuidado a eFootball, que cuando fue lanzado, no cumplió para nada las expectativas que los jugadores tenían para con el nuevo título una de las franquicias más representativas del deporte.

Durante el anuncio de la actualización de eFootball a su versión 1.0.0, Konami dijo que “Aunque pasaron seis meses desde que fue lanzado inicialmente, en el mes de septiembre del año pasado, creemos que por fin logramos alcanzar el nivel de calidad del que estamos orgullosos”.

eFootball