Categorías
Noticias PC PS4 PS5 Xbox

EA Sports se Expande Globalmente en varias Plataformas y Renueva con la UEFA

Electronic Arts Inc. anunció que la licencia de la UEFA fue extendida por varios años. Con esto se garantiza que el la cima del fútbol de clubes continúe como exclusiva de EA Sports. EA está aumentando actualmente el acceso a los videojuegos de fútbol mediante múltiples ofertas para dispositivos móviles que se encuentran en fase de desarrollo, de la misma forma que el alcance del título FIFA Online 4, que a través de su descarga gratuita para PC, llega a 80 millones de jugadores repartidos en más de 15 nuevos países. Además, la franquicia va a ser lanzada en Stadia cuando EA Sports FIFA 21 sea lanzado el 17 de marzo en esa plataforma.

Esta expansión tiene como base el crecimiento continuo y el gran éxito de la franquicia EA Sports FIFA. EA Sports FIFA 21 se posicionó como el juego más vendido en el Reino Unido en el año 2020, es uno de los juegos más populares del mundo, y la franquicia EA Sports FIFA ya lleva vendidos más de 325 millones de unidades desde que vio la luz por primera vez. También, hay más usuarios jugando EA Sports FIFA 21 que su versión anterior, en este punto de su ciclo, lo que sirve como ilustración del crecimiento del interés de los fans.

“Nuestra visión es crear la experiencia futbolística más auténtica, social y conectada al llevar nuestros juegos a más dispositivos, más países y más fanáticos en todo el mundo. EA Sports continúa transformando rápidamente la forma en que los fanáticos consumen el deporte, evolucionando el fútbol de una experiencia pasiva y programada a una interactiva, accesible en cualquier momento. Este es el mejor simulador deportivo del mundo, y EA SPORTS está haciendo todo lo posible para conectar aún más a los jugadores, atletas, clubes y ligas para hacer crecer el amor por el fútbol en todo el mundo «.

DJ Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports.

FIFA 21 y UEFA en una asociación que asegura mucho contenido

FIFA UEFA
EA Sports

UEFA y EA Sports son dos de los nombres de mayor relevancia del fútbol mundial, consagrándose como sinónimo de competición y compromiso con el avance del deporte. Hasta la fecha, ya se jugaron más de 150 millones de minutos de fútbol de la UEFA Champions League en los títulos de EA Sports FIFA para consolas y PC. La extensión de licencia brinda al ecosistema de EA Sports FIFA exclusividad de derechos para la UEFA Champions League, al igual que la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. La asociación tiene además como objetivo ayudar a hacer crecer la eChampions League, un torneo importante dentro del programa de juego competitivo EA Sports FIFA Global Series.

Para que el fandom de EA SPORTS FIFA siga creciendo, es de suma importancia ofrecer a los fans más formas de jugar. FIFA Online 4, la experiencia gratuita en PC, que se utilizada de forma amplia en Asia, va a estar disponible por primera vez en Rusia, Polonia y Turquía entre otros países, lo que en potencia, acerca el juego a varios millones de fanáticos del fútbol. EA Sports FIFA 21 va a lanzarse para Stadia el 17 de marzo y va a permitir que los jugadores puedan disfrutar instantáneamente su videojuego favorito en las pantallas que ya tienen.

Los móviles continúan siendo la plataforma de juegos más popular en el planeta y EA Sports tiene seis experiencias de fútbol en desarrollo, que abarcan desde la simulación hasta formatos arcade muy singulares, todo esto ofrece nuevas formas de jugar para todos los usuarios. En el futuro se realizarán anuncios con más detalles sobre estas experiencias de fútbol móvil.