Categorías
Noticias

EA revela el calendario para el ecosistema esports de FIFA 23

El día de hoy, Electronic Arts anunció un mejorado y reinventado programa de juego competitivo para EA SPORTS FIFA 23 presentando el futuro de los esports de fútbol.

Encabezando la mejora del ecosistema, está la primera Copa EA SPORTS. Los jugadores que representan a las principales organizaciones y clubes de fútbol profesional participaran en una competencia 2v2 durante tres meses de partidos a partir del 17 de octubre. Sintonízalo semanalmente por el canal de Twitch de EA SPORTS FIFA, los canales de YouTube de EA SPORTS FIFA Esports, para ser testigo de cómo Manchester City Esports, Paris Saint-Germain Esports, Fnatic, Complexity y muchos más, muestran sus habilidades futbolísticas de clase mundial. La Copa EA SPORTS termina entre el 16 y 21 de enero con la coronación del campeón y la decisión final sobre los dos equipos que avanzaran a la FIFAe Club World Cup 2023 presentada por EA SPORTS.

La Copa EA SPORTS es solo una pieza del rompecabezas de FGS 23, ya que el panorama competitivo brinda una sólida estructura de torneo para que los jugadores de 70 diferentes naciones tengan la oportunidad de convertirse en sus respectivos campeones.

Cómo será la competencia

La competencia tradicional FGS 1v1 está de regreso, ya que todos competirán rumbo a la FIFAe World Cup 2023, presentada por EA SPORTS. El torneo en línea 1v1 empieza con el lanzamiento mundial de EA SPORTS FIFA 23 Edición Ultimate el 27 de septiembre. Durante los próximos 10 meses, los competidores participarán en múltiples torneos 1v1.

  • Los encuentros comienzan con FUT Divisions Rivals el 27 de septiembre con los mejores jugadores avanzando a uno de los cinco clasificatorios regionales online de FGS.
  • La Mitad de Temporada Major de FGS 23 dará la bienvenida a los mejores participantes de los cinco clasificatorios regionales de FGS el 7 de abril del 2023 en un evento presencial LAN en Londres, Inglaterra.
  • Otro camino al campeonato incluye competir en un torneo oficial organizado por una de las mejores ligas y confederaciones. Más de 30 ligas de fútbol asociadas y federaciones organizan los torneos, dando a los competidores la oportunidad de representar a su club favorito. Las mejores y más grandes competencias de esports de fútbol regresan como parte de FGS 23, incluyendo a la ePremierLeague, Bundesliga Virtual, eLaLiga Santander, eLigue 1 Uber Eats, eMLS, eSerie A TIM, KPN eDivisie, CONMEBOL eLibertadores, y la eChampions League. El resto de los socios se anunciarán muy pronto. 
  • Los mejores 64 jugadores de FGS 23, que se evaluarán a través de los clasificatorios regionales de FGS o de los éxitos de las ligas de fútbol asociadas, se enfrentarán en los playoffs del 23 al 24 de junio.
  • La competencia esports de EA SPORTS FIFA 23 finaliza en la FIFAe World Cup 2023 a finales de verano de 2023. Los mejores 24 jugadores de los playoffs que representarán a las mejores estrellas de FGS 23 competirán en la FIFAe World Cup 2023 en donde solo uno será coronado campeón.

Los clasificatorios online y majors de FGS 23 son presentados oficialmente por PlayStation y se jugarán exclusivamente en consolas PlayStation 5.

Fecha de lanzamiento de FIFA 23

FIFA 23 es desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, y estará disponible en todo el mundo para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One el 30 de septiembre. El acceso anticipado a FIFA 23 Ultimate Edition comienza el 27 de septiembre 2022.

Salir de la versión móvil