Categorías
Noticias

E3 repite : volverá en 2023

Se apostará por un formato tanto presencial como online

La noticia que no queríamos escuchar, llegó. Fue hace apenas 2 meses que se anunció la cancelación del que fuera el mayor evento en la industria del videojuego : la Exposición de Entretenimiento Electrónico. E3 para los amigos.

Hace tiempo la historia de la E3 parecer ser «crónica de una muerte anunciada». Una historia cuyo final es sabido, y compartido por muchos consumidores y desarrolladores de la industria. Sin embargo, la ESA, organización responsable, se rehúsa a rendirse.

«Estamos emocionados por regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial», comenta el presidente de la ESA, Stan Pierre-Louis, en una entrevista concedida al The Washington Post. «Aunque adoramos estos eventos digitales, y a pesar de que nos gustan cómo alcanzan a las personas y queremos un alcance global, también sabemos que hay un gran deseo de que las personas se reúnan, ser capaces de conectar en persona y ver a los demás y hablar de aquello que hace a los videojuegos tan geniales».

Teniendo en cuenta los diferentes formatos que han aparecido estos últimos años, mas teniendo en cuenta la situación vivida durante la pandemia, y sin olvidar cuantas empresas han dejado a la E3 de lado, cuesta ver un futuro donde la feria vuelva a brillar como antaño supo hacerlo. ¿Acaso hay esperanza para este evento? Quien redacta esta noticia así lo desea.