Categorías
Noticias

Dying Light 2 | Detalles de la dirección de arte y roadmap oficial publicado

Ayer se estrenó un nuevo capítulo de la serie Dying 2 Know More, la serie publicada en el canal de YouTube oficial de Dying Light, en el que presentan diferentes aspectos internos del desarrollo del nuevo juego de Techland, así como también brindar ciertos elementos internos del desarrollo. De esta forma, los fans pueden ir saboreando desde ahora lo que van a vivir cuando Dying Light 2: Stay Human se lance definitivamente.

En el capítulo de ayer, la protagonista fue la Directora de Arte de Dying Light 2, Katarzyna Tarnacka, quien está a cargo del aspecto artístico de los escenarios, con el objetivo de brindarle vida al mundo que ve el jugador, para que así se sienta invitado a explorar el entorno.

Un vistazo más cercano al trabajo de los artistas de Dying Light 2: Stay Human

Tarnacka hizo mención de cómo el punto de partida para su trabajo se encuentra en el hecho de que las ciudades reales se encuentran llenas de arte de todo tipo, mencionando como dentro de esta categoría se incluyen desde el arte callejero hasta las señales de tránsito, pasando incluso por los logos de las empresas. El motivo, sencillamente, es que todos estos elementos salen de la imaginación del artista que los crea, y por eso, los integrantes del equipo artístico de Dying Light 2 se esfuerzan en la creación de los diseños que se encuentran en el juego.

Dying Light 2 Stay Human

“Pero para nosotros es una oportunidad de crear algo que nos apasiona. A veces no hay ninguna restricción y podemos expresarnos, al igual que artistas callejeros. Podemos crear algo importante para nosotros, hablar de algo que nos interesa o diseñar algo que nos haga reír y agregar otra referencia oculta.”, decía Tarnacka, para luego dar como ejemplo un mural en concreto, obra del artista Emil Cegielski y que representa la captura de los pensamientos que pasan por la mente de una persona en un momento específico, a la vez que señalaba la importancia del mensaje que “se puede leer entre líneas”.

Además, mencionó la recepción positiva que tuvo el diseño del arte callejero del primer Dying Light, lo que hizo que decidan agregar más en la expansión The Following y de nuevo, en Dying Light 2. Comentaba que, de la misma forma en que pueden hablar de temas importantes y hacer comentarios sobre eso, a través del arte, también pueden expresarse sobre sus propios intereses, como sus mascotas. Es por esto que también podrán encontrarse murales que tienen como figura central a gatos, perros y hasta un conejo. 

Dying Light 2 Stay Human

Además, la Directora de Arte mencionó lo desafiante que puede ser su trabajo, ya que debido a la mecánica del parkour todos los objetos presentes en el juego son parte de la jugabilidad. Es por esto que todos los diseños que el departamento de arte realiza, deben tener en cuenta la jugabilidad durante el proceso creativo. “Nos esforzamos para crear una ciudad que sea hermosa y llena de vida, pero también divertida de explorar al hacer parkour.”

Techland publicó el roadmap oficial de Dying Light 2: Stay Human

Entre otras noticias, también se liberó información sobre la hoja de ruta (el conocido Roadmap) que muestra los planes que Techland tiene para Dying Light 2: Stay Human luego de su lanzamiento. 

En esta hoja de ruta, puede verse que durante el primer mes, antes de llegar a marzo, van a ser lanzados DLCs inspirados en las facciones presentes en el juego. Entrando en el segundo mes de vida, va a estrenarse el primer set de Desafíos, para un mes después, en abril, lleguen una serie de eventos centrados en los Infectados Mutantes. Llegando a la mitad de año, durante el mes de mayo va a lanzarse el segundo set de Desafíos, para que en junio, se lance el primer DLC que expande la historia del juego (siendo este un DLC de pago)

Dying Light 2 Stay Human

Luego de estos seis meses, según el mismo roadmap, se espera que en el futuro se lance un segundo DLC con expansión de la historia (también pago), así como nuevas armas, enemigos, historias y eventos, además de otros DLCs, tanto gratuitos como pagos. Esta serie de lanzamientos forman parte del anuncio de Techland que adelantaba que el estudio tiene planeado brindar soporte a Dying Light 2: Stay Human, durante al menos los próximos 5 años.