Categorías
Noticias

Doom 2 | John Romero Lanza un Nuevo Nivel para Ayudar a Ucrania

Doom fue lanzado por primera vez para el sistema MS-DOS en el año 1993 y su secuela directa, Doom 2, llegó tan solo un año después. En ambos títulos trabajó el diseñador John Romero quien ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que está estrenando un nuevo nivel para esta secuela, casi 30 años después, con el objetivo de reunir fondos para ayudar a Ucrania.

John Romero lanza un nuevo nivel de Doom 2 para ayudar a Ucrania

En su publicación de Twitter, Romero lanzó la venta de este nuevo nivel para Doom 2 con un valor de 5 Euros (5.53 Dólares Estadounidenses), y la totalidad de la recaudación de las ventas serán destinadas a la Cruz Roja y el Fondo para el Centro de Respuesta de Emergencia de las Naciones unidas, que se encuentra realizando tareas de asistencia a los ciudadanos civiles de Ucrania.

El nuevo nivel de Doom 2 lleva el nombre de “One Humanity” (“Una Humanidad”), se encuentra actualmente disponible en la tienda en línea de Romero (romero.com) y requiere una copia original del juego Doom 2 y una port moderno para ser jugado.

Las acciones en respuesta a la guerra por parte de la industria de los videojuegos

Muchas partes integrantes de la industria de los videojuegos han hecho público su respaldo a Ucrania luego de que el estado Ruso lanzara una operación militar de invasión dentro de las fronteras ucranianas. Por ejemplo, el desarrollador polaco CD Projekt RED anunció que detuvo las ventas de sus juegos, tanto físicos como digitales en los territorios de Rusia y Bielorrusia, poco después de que desarrollador ucraniano radicado en la ciudad de Kiev, GSC Game World (responsables del próximo título S.T.A.L.K.E.R. 2) publicara un video en el que se puede observar cómo la guerra afectó a los ciudadanos del país.

Además del mencionado CD Projekt Red, también se han sumado otros desarrolladores, editores y figuras influyentes dentro de la industria de los videojuegos, como por ejemplo Bungie, 11 Bit Studios, Beetlewing, GOG, Wargaming y Raw Fury, quienes han realizado donaciones públicas para ayudar los civiles y refugiados ucranianos.

Desde el estado ucraniano, también se ha realizado una llamada a la acción por parte de Xbox y PlayStation, así como “a todas las compañías desarrolladoras de videojuegos”, para que realicen una detención temporal de las transacciones realizadas tanto en Rusia como en Bielorrusia. Entre estas llamadas a la acción, se encuentra una carta abierta firmada por el Viceprimer Ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov.