Categorías
Noticias

Digimon Survive | Trailer y novedades de su jugabilidad

El fin de semana pasado tuvo lugar la nueva edición de la Digimon Con, la convención que tiene como protagonista al anime del mismo nombre, una de los mejor recordados y de mayor importancia en su industria. La mayor novedad del evento, dentro del ámbito de los videojuegos, fue la presentación del nuevo tráiler de Digimon Survive, el próximo título basado en la franquicia.

Digimon Survive presentó su trailer

En el video se pudo ver a los personajes que protagonizarán el juego, así como a los digimon que serán sus acompañantes, además de mostrar también un poco de la jugabilidad que tendrá Digimon Survive

En el evento, además se confirmaron ciertos detalles que tendrá Digimon Survive, gracias a lo que se pudo saber que contará con la opción de elegir distintos niveles de dificultad. La duración del juego evidentemente será bastante extensa, ya que para completar el título al ciento por ciento, será necesario invertir más de cien horas. La gran cantidad de tiempo que será necesario invertir, es debido a que este será un título que va a tener tres rutas diferentes para llegar al final, cada una de las cuales durará aproximadamente unas 40 horas.

Digimon Survive

En general, Digimon Survive será un juego que, por un lado, tendrá formato de novela visual (con una tonalidad general bastante oscura), que ocupará la mayor parte del juego con casi tres cuartas partes, quedando el resto (poco más del 25 por ciento) ocupado por los combates. Por su parte, para las batallas, el jugador podrá disponer de 113 digimon en total, algunos de los cuales se pudieron ver como acompañantes de los protagonistas.

Digimon Survive

Ya se conocen a los protagonistas y sus compañeros Digimon

La lista de personajes y acompañantes digimon que se pueden ver durante el trailer, es la que se encuentra a continuación:

  • Takuma Momozuka y Agumon
  • Minoru Hinata y Falcomon
  • Aoi Shibuya y Labramon
  • Shuuji Kayama y Lopmon
  • Saki Kimishima y Floramon
  • Ryo Tominaga y Kunemon
  • Kaito Shinonome y Dracmon
  • Miu Shinonome y Syakomon
Digimon Survive

La narrativa de Digimon Survive, como ya se mencionó, tendrá en su mayoría un formato de novela visual que, según se supo, va a estar muy cargada de un drama constante. No se brindaron muchos detalles más allá de que existirán tres rutas para terminar el juego, rasgo consecuencia de que el jugador va a afectar al desarrollo de la historia con sus decisiones, derivando en la existencia de más de un final.

Digimon Survive

Aparentemente, por fin ha llegado el momento

El anuncio original de Digimon Survive fue en 2018, fecha en la que se tenía expectativas de que fuera lanzado al año siguiente, 2019. Sin embargo, el proyecto pasó por varios retrasos, que fueron desplazando su fecha de estreno hasta 2022. Con la presentación de este trailer, pareciera que este año podría ser el momento en que finalmente sea lanzado. Cuando se publique, Digimon Survive estará disponible para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC a través de la plataforma Steam. En cuanto a las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el título podrá jugarse gracias al sistema de retrocompatibilidad.

Digimon Survive